Título original: Finale
Autora: Beca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Páginas: 480
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-84-939613-0-5
PVP: 16,00€
Nora y Patch pensaron que sus problemas habían quedado atrás. Hank se ha ido y deberían ser capaces de poner fin a esta venganza. Pero en la ausencia de Hank, Nora se ha convertido en la involuntaria líder de los Nephilim y debe terminar lo que Hank inició. Lo que en última instancia significa destruir a los ángeles caídos – destruir a Patch. Nora nunca dejara que eso pase, así que ella y Patch hacen un plan: hacer que todos crean que han terminado, y trabajar desde el interior. Nora convencerá a los Nephilim de que están cometiendo un error al pelear contra los ángeles caídos, y Patch averiguara todo lo que pueda desde el banco contrario. Terminaran esta guerra antes incluso de que inicie. Pero los planes mejor trazados a menudo fracasan. Nora atraviesa varios pasos en su nuevo papel y se encuentra así misma atraída a un adictivo poder que nunca imagino. Mientras las líneas de batalla son trazadas, Nora y Patch deben enfrentar las diferencias que siempre ha habido entre ellos y ya sea escoger ignorarlas o dejar que destruyan el amor por el que siempre han luchado.
Reseña Hush Hush (Hush Hush 1) (x)
Reseña Crescendo (Hush Hush 2) (x)
Reseña Silencio (Hush Hush 3) (x)
Para salvar la vida de Patch, Nora hizo un juramento de sangre y encabezar el ejército de los Nephilims. Ahora solo tiene dos opciones: luchar en contra de Patch o sentenciar su muerte y la de su madre. Nora no quiere puede hacer ninguna de ambas cosas y por ello le toca actuar: debe convencer a los Nephilim de que liderará la guerra mientras que ella busca una forma de convencerlos de que están cometiendo un error. Pero este no es el único problema de Nora y es que se han creado pócimas mágicas que hacen que los Nephilims tengan la misma fuera que los ángeles caídos. Esto puede causar desastres gigantes, y también poner en peligro la relación con Patch.
Finale pone fin a la saga trilogía Hush Hush. Sin duda, una saga que ha ido disminuyendo en interés. Su antecesor. Silencio, era una novela de relleno y esto me dejó con muy bajas expectativas para leer la última entrega. Aún así, Finale no es ni la mitad de buena que la primera entrega, Hush Hush.
En esta ocasión todos los personajes han cambiado muchísimo, sobretodo Patch. Como decía en las reseñas anteriores de la saga, Patch era un personaje que llamaba muchísimo la atención y era muy atractivo. Ahora tenemos a un Patch aburrido, del cual no puedo resaltar nada. Nora sigue siendo esa chica la cual he tenido ganas de darle con el libro en la cabeza. Vee, mejor amiga de Nora, la divertida, pasa también a ser muy aburrido. Es más, esconde un secreto el cual tarda en averiguarse y que sin duda está de relleno. Scott es el personaje que más me ha sorprendido y por tanto, el que más me ha gustado. Hay otros personajes que también aparecen y ya conocemos, pero estos no tendrán un gran papel en la novela. Por ejemplo son Marcie y Dabria. Y por último, el gran personaje que tendrá una gran importancia será Dante Matterazzi.
Podríamos definir Finale como una novela de engaños porque esto es lo que vamos a encontrar en toda la novela: mentiras, mentiras y más mentiras. He estado deseando acabar la novela desde casi el principio y mi único pensamiento era: "ah, ¿pero esta chica (Nora) no aprende nunca o qué?". Pese a ser el libro más extenso de la saga, encontraremos dos o tres cosas interesantes y nada más. De nuevo un libro repetitivo y lento con un final muy rápido y sorprendente pero aún así tanto malo como bueno.
-¿Cuándo podré ver esos movimientos de baile tuyos? -preguntó-. Nunca hemos ido a bailar juntos a La Bolsa del Diablo.
-No te has perdido demasiado. Esta noche me han dicho que el baile no es lo mío.
-Vee debería ser más amable contigo -murmuró, besándome el oído.
-Vee no es la autora de la frase. Me lo ha dicho Dante Matterazzi.
-No te has perdido demasiado. Esta noche me han dicho que el baile no es lo mío.
-Vee debería ser más amable contigo -murmuró, besándome el oído.
-Vee no es la autora de la frase. Me lo ha dicho Dante Matterazzi.
2'5/5
Agradecimientos a Ediciones B