5 de octubre de 2013

Reseña: Finale de Becca Fitzpatrick

Título: Finale
Título original: Finale
Autora: Beca Fitzpatrick
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Páginas: 480
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-84-939613-0-5
PVP: 16,00€
Nora y Patch pensaron que sus problemas habían quedado atrás. Hank se ha ido y deberían ser capaces de poner fin a esta venganza. Pero en la ausencia de Hank, Nora se ha convertido en la involuntaria líder de los Nephilim y debe terminar lo que Hank inició. Lo que en última instancia significa destruir a los ángeles caídos – destruir a Patch. Nora nunca dejara que eso pase, así que ella y Patch hacen un plan: hacer que todos crean que han terminado, y trabajar desde el interior. Nora convencerá a los Nephilim de que están cometiendo un error al pelear contra los ángeles caídos, y Patch averiguara todo lo que pueda desde el banco contrario. Terminaran esta guerra antes incluso de que inicie. Pero los planes mejor trazados a menudo fracasan. Nora atraviesa varios pasos en su nuevo papel y se encuentra así misma atraída a un adictivo poder que nunca imagino. Mientras las líneas de batalla son trazadas, Nora y Patch deben enfrentar las diferencias que siempre ha habido entre ellos y ya sea escoger ignorarlas o dejar que destruyan el amor por el que siempre han luchado.
Reseña Hush Hush (Hush Hush 1) (x)
Reseña Crescendo (Hush Hush 2) (x)
Reseña Silencio (Hush Hush 3) (x)
Para salvar la vida de Patch, Nora hizo un juramento de sangre y encabezar el ejército de los Nephilims. Ahora solo tiene dos opciones: luchar en contra de Patch o sentenciar su muerte y la de su madre. Nora no quiere puede hacer ninguna de ambas cosas y por ello le toca actuar: debe convencer a los Nephilim de que liderará la guerra mientras que ella busca una forma de convencerlos de que están cometiendo un error. Pero este no es el único problema de Nora y es que se han creado pócimas mágicas que hacen que los Nephilims tengan la misma fuera que los ángeles caídos. Esto puede causar desastres gigantes, y también poner en peligro la relación con Patch.  

Finale pone fin a la saga trilogía Hush Hush. Sin duda, una saga que ha ido disminuyendo en interés. Su antecesor. Silencio, era una novela de relleno y esto me dejó con muy bajas expectativas para leer la última entrega. Aún así, Finale no es ni la mitad de buena que la primera entrega, Hush Hush.

En esta ocasión todos los personajes han cambiado muchísimo, sobretodo Patch. Como decía en las reseñas anteriores de la saga, Patch era un personaje que llamaba muchísimo la atención y era muy atractivo. Ahora tenemos a un Patch aburrido, del cual no puedo resaltar nada. Nora sigue siendo esa chica la cual he tenido ganas de darle con el libro en la cabeza. Vee, mejor amiga de Nora, la divertida, pasa también a ser muy aburrido. Es más, esconde un secreto el cual tarda en averiguarse y que sin duda está de relleno. Scott es el personaje que más me ha sorprendido y por tanto, el que más me ha gustado. Hay otros personajes que también aparecen y ya conocemos, pero estos no tendrán un gran papel en la novela. Por ejemplo son Marcie y Dabria. Y por último, el gran personaje que tendrá una gran importancia será Dante Matterazzi.

Podríamos definir Finale como una novela de engaños porque esto es lo que vamos a encontrar en toda la novela: mentiras, mentiras y más mentiras. He estado deseando acabar la novela desde casi el principio y mi único pensamiento era: "ah, ¿pero esta chica (Nora) no aprende nunca o qué?". Pese a ser el libro más extenso de la saga, encontraremos dos o tres cosas interesantes y nada más. De nuevo un libro repetitivo y lento con un final muy rápido y sorprendente pero aún así tanto malo como bueno. 

-¿Cuándo podré ver esos movimientos de baile tuyos? -preguntó-. Nunca hemos ido a bailar juntos a La Bolsa del Diablo.
-No te has perdido demasiado. Esta noche me han dicho que el baile no es lo mío.
-Vee debería ser más amable contigo -murmuró, besándome el oído.
-Vee no es la autora de la frase. Me lo ha dicho Dante Matterazzi.

2'5/5
Agradecimientos a Ediciones B


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Has sido nominada a un premio en mi blog, http://locoyunicomundo.blogspot.com/2013/10/premio-d.html

    Dreamer Kisses <3

    ResponderEliminar
  2. Creo que a mí me gustó más que a tí :P Buena reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. creo que esta reseña que has hecho solo se enfoca en el lado negativo del libro realmente en las escala del 1 al 5 que usas tu yo personalmente en mi opinion le pondria como minimo un 3 . es solo mi pensar

    ResponderEliminar
  4. En las reseñas hay que ser imparsiales y dar tanto el lado bueno como el malo porque puede que a ti no te haya gustado pero hay gente a la que si por eso hay muchosbtipos de libros...personalmente me encanto Finale.

    ResponderEliminar
  5. Uhmm,, la verdad no me gustó para nada tu reseña, me podrás decir, no la leas y ya, o nadie te obliga a leerme, pero ese no es el punto, leiste otras reseñas antes de hacer esta, o en todo caso otras personas leyeron la tuya para hacer la de ellos.
    Habla muy mal que en 8 de 10 reseñas hablen solo de lo mismo, y aclaro, "Nora es una llorona", "Patch se hizo mal personaje" , que no tienen otros puntos de analizar, en todos es lo mismo, por lo que deduje que son pura copia o "influencia" dicha de otra forma mas galan.
    Eso no me gusta lo mismo en todos los blogs, que todos piensan igual? no lo creo,,,, (copia) ,,,,,,,
    El libro es genial, deberias recalcar puntos buenos y no solo arrarasr con tu negatividad, (habla muy mal de tu inparcialidad como blogera).
    Pero bueno, gracias por la reseña.
    Suerte.
    Pd. Recomiendo el libro completamente. es genial y no hay arrepentimientos.
    Personas como tu haceen que personas se pierdan esta gran saga.
    Digo si vas a haceer una reseña que sea para bien no?

    ResponderEliminar
  6. agradezco tu reseña honesta, voy en el capitulo 12 y la verdad es que comienzo a contar las páginas para que el libro se termine, me ha parecido aburrido a pesar de que los primeros dos libros me gustaban muchísimo, creo que no lo leeré más ya que de verdad comienza a parecerme pesado y aburrido..
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.. ojala alguiej me pueda aclarar unas dudas
    1) que paso con los nefilim?
    2) como es que dante muere por una espada hecha para a nora?
    Espero con ancias sus comentarios

    ResponderEliminar