8 de julio de 2019

Reseña: Fan total de A. V. Geiger [Fan total #1]

Título: Fan total
Título original: Follow me back
Autora: A. V. Geiger
Editorial: Cross Books (Planeta)
Páginas: 360
Fecha de publicación: julio de 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-17339-7
PVP: 14,95 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ
Enlace a la web de la editorial click aquí


#ObsesionadaConEricThorn 
Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo. 
Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa. 
Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.

Tessa ha vivido momentos muy duros en el pasado, lo cual le ha provocado que sufra de agorafobia. Estar recluida en casa ha hecho que se convierta en una experta en redes sociales. Además, es allí donde comparte su admiración por Eric Thorn. El cantante, por su parte, está cansado de que sus fans no lo vean como músico, sino como un trozo de carne. Es por ello por lo que crea una cuenta de Twitter falsa en la que se insultará a sí mismo. Comienza así a surgir una relación entre Tessa y Eric que ayudará a nuestra protagonista a hacer frente al miedo y a nuestro cantante favorito a abrir su corazón a alguien.

Me encantan los argumentos donde la música se involucra y ya cuando hay historia de amor no hay más que decir. Sí, podría considerarse que soy mu cliché. Sin embargo, Fan total va más allá de esto y es que esconde secretos maravillosos.

Con Tessa el lector va a estar en un continuo tira y afloja. En algunos momentos es una chica sensible con la que se puede empatizar fácilmente. Sin embargo, en otras ocasiones querríamos odiarla con todo nuestro ser. Tessa tuvo un problema hace tiempo, pero aún no ha logrado superarlos. Se pasa todo el día en su habitación. Sin embargo, su luz está en un cantante. Y es que todos hemos pasado por una época fangirl/fanboy, ¿verdad? Pues aquí tenemos el por qué es fácil empatizar. No obstante, en ocasiones Tessa puede convertirse en alguien bastante estúpida y es que saca de quicio con frecuencia. Por otra parte, Eric Thorn es la nueva super estrella. Sin embargo, está cansado que las personas lo vean como un trozo de carne. Eric Thorn nos hará conocer el lado malo de la fama. Sin embargo, los pensamientos positivos sobre él quedan equilibrados por su arrogancia. En Fan Total conoceremos los pensamientos más profundos de cada personaje, pero también tendremos un sentimiento de que es necesario conocer más de ellos.

Fan total se presenta como un argumento típico. Sin embargo, la trama mezcla presente y pasado de una forma totalmente equilibrada. El presente dará pequeñas pesquisas que invita al lector a seguir leyendo. Y es que algo hay que tener claro: la lectura atrae al lector, quien no podrá dejar de leer. No obstante, costará engancharse al libro y es que es Fan total es una lectura bastante lenta hasta la mitad. Los capítulos están narrados por ambos protagonistas, por Tessa y por Eric, lo cual permite conocer ambos puntos de vistas y no perdernos ningún momento de la trama. No obstante, algo que he echado de menos son los plot twist. Los giros inesperados están casi desaparecidos de la novela, a excepción del final. Porque sí, es un FINAL en mayúsculas que obliga a leer la continuación. Es un final que deja mucho de pensar para la próxima novela pero, al mismo tiempo, parece un poco predecible. Si alguien quiere saber qué pienso, solamente tiene que escribirme un correo electrónico. Sin duda, Fan Total es una lectura fresca, ideal para pasar un buen rato.

Tessa se mordió la uña del pulgar, que ya estaba roída hasta la base. No se decidía a hablar y fue la terapeuta quien puso fin al silencio.
—La semana pasada lograste pasarte media hora sentada en la sala de estar del piso de abajo con tu madre y tu novio Scott.  

3/5 

¿Le habéis dado una oportunidad a la novela?
¡Contadme qué opináis!

14 comentarios:

  1. Holaa, ya había visto este libro varias veces pero no termina de convencerme, gracias por la reseña
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  2. No soy fan de estos libros, pero me alegra que te haya gustado. Espero que el final de la segunda parte sea mejor.

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos Ni Mentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  3. Interesante el.tema de un personaje con agorafobia

    ResponderEliminar
  4. No me atraen estos libros porque ya he leído muchos clichés, quizá en un futuro le de una oportunidad 🥰.

    Alejandra de LeeBooks

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama mucho la atención, así que me lo anoto! Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama demasiado el argumento y ahora mismo no leo bilogías, trilogías ni sagas, así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que paso de leer este tipo de historias, ahora mismo estoy con otro tipo de generos que disfruto igualmente.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  8. No es mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña🐾🐾

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No es que me llame mucho la atención, aunque tiene pinta de ser adictivo así que me lo apunto para futuros bloqueos por si lo necesito. Gracias por la reseña.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  10. Pues no será el libro de nuestras vidas, pero a mi eso del famoseo y las redes sociales me llama mucho la atención. De hecho lo tengo en la lista de pendientes, para cuando lo veo, no buscarlo que sino los encuentro todos, comprarlo.
    Ya te contaré que tal *-*
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No es un libro que me convenza mucho, pero me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Quizás me lo apunto para algún bloqueo lector.

    Buena reseña y ¡nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  12. Holiii
    Es esa clase de trama que no pasaría a más de llamar momentáneamente mi atención, pero después de leer esta reseña veo que puede tener un poco más que ofrecer, sin embargo por el momento no me apetece algo del estilo, muy buena reseña.

    Nos leemos 🐾

    ResponderEliminar
  13. Hola lo tengo apuntado y aun no me he podido ponerme con el, pero pues me gustan este tipo de libros, espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar