16 de septiembre de 2017

Reseña: Culpa Mía de Mercedes Ron [Culpables #1]

Título: Culpa Mía
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 448
Año de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788490438725
PVP: 17,95 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


Noah acaba de abandonar toda su vida por la pasión desenfrenada de su madre. En un único crucero ha conseguido enamorarse y casarse, nada más y nada menos que con un abogado multimillonario. Ahora, Noah debe empezar una nueva vida sin su pareja y sin su mejor amiga. Además, deberá hacer frente a su nuevo hermanastro. Nick es tan gamberro como pijo. Pero, sobre todo ello, deberá hacer frente a uno de los chicos más atractivos que ha visto jamás. Sin embargo, Noah sabe que no debe ni puede fijarse en él. Hay un chico que la espera, aunque en realidad está siendo engañada. No obstante, esto no es lo único a lo que Noah deberá enfrentarse. En su pasado también hay secretos, secretos que prometió nunca revelarlos; y éstos están cada vez más cerca de su presente.

La mayoría de historias de Wattpad no suscitan en mí gran interés. Sin embargo, en Culpa Mía he encontrado una novela que verdaderamente he disfrutado. Sin duda, Mercedes Ron ha llegado pisando fuerte.

Uno de los mejores personajes de la novela es Nicholas, más conocido como Nick. Pese a comenzar siendo un veinteañero caracterizado por la arrogancia, pronto descubriremos a un joven mucho más agradable. El alcohol, las fiestas, las carreras y las chicas van ser desplazadas por un sentimiento desconocido para él. Sin duda, Nicholas ha regalado los mejores momentos de Culpa Mía. Por otra parte, Noah se presenta al principio como una adolescente que intenta por encima de todo satisfacer a los demás. Sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que en realidad ha estado cohibida por un secreto. Además, conoceremos su lado más gamberro. Conviene destacar que durante toda la novela se ha caracterizado por la venganza.

Culpa Mía parece una novela típica. Chica conoce chico y entre ambos surge una relación de amor-odio. Hasta ahí, correcto. Sin embargo, Mercedes Ron ha incluida una trama de acción, secretos y un amor-odio que en algunas escenas provoca la risa del lector. Por otra parte, se llega a conocer íntimamente a ambos protagonistas, pues la autora suele intercalar capítulos narrados por Nick y Noah. Otra característica de la narración de la novela es que es bastante ágil. Además, hay escenas descriptivas que te trasladarán al lugar. No obstante, cierto es que hay algunos giros fácilmente reconocibles, por lo que se conoce qué sucederá. Sin embargo, lo que más me ha gustado de la novela es que, al finalizarla, no he tenido la sensación de haber leído capítulos "de paja". Culpa Mía tiene un final bastante conclusivo. Sin embargo, si se presta atención a todos los detalles se puede apreciar una línea por la que estoy segura que la autora utilizará para la siguiente entrega.

Aquella situación podía conmigo, eso estaba clarísimo. Yo nunca, y repito, nunca, lloraba delante de nadie. Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten o, en mi caso, para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más.

4/5 

¿Qué opináis de las historias de Wattpad?
¡Disfrutad de estos días de verano!

1 comentario:

  1. Hola!
    Me leí este libro en una noche, me atrapo por completo y me encanto, pero la verdad es que para término perfecto y no me apetece nada leerme el segundo, porque en mi opinión tiene pinta que va a ser de esos libros que el primero me encanta y los demás los veo innecesarios y acabo cogiéndoles manía, así que por el momento no me los leer porque además una amiga se lo leyó y dice que no le gusto nada jaja De todos modos quien sabe si algún día me da por hacerlo.
    Me alegra que la disfrutaras!
    Un beso :3

    ResponderEliminar