Reseña: No es mío de Susi Fox

Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes... Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree. Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido.
Dicen que estás confusa, que deliras. Que resultas peligrosa.
Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores.
¿Confías en tu instinto? Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo.
Debes encontrar a tu bebé.

Tras un pequeño accidente al volante, Sasha se pone de parto. Sin embargo, nada es como había planeado. Al despertarse, Sasha comprueba que ha dado a luz en uno de los peores hospitales de la ciudad y que ha sido por cesárea. Pero, además, nuestra protagonista ha tenido un varón y no una niña como inicialmente se comentó. No obstante, lo más importante es que al ver a su hijo, Sasha no siente nada por él: está segura que ese no es su hijo. Nadie parece creerla y Sasha sabe que incluso las personas en las que más confía ocultan algo. Sin embargo, puede que todo sea producto de su imaginación, tal y como los doctores dicen. Para Sasha es imposible que su mente le esté jugando tal mala pasada y hará todo posible por descubrir el verdadero paradero de su hijo.

No es mío es la primera novela de Susi Fox, una autora que consigue hacernos dudar de todos y de todo. Espero un nuevo thriller psicológico de esta escritora con muchas ansias y sobre todo espero que su llegada no tarde.

Conoceremos en profundidad a nuestra protagonista, Sasha. Por un lado, observamos a una mujer tenaz, valiente e inteligente. Sin embargo, a medida que avanzamos en la novela observamos cómo la Sasha inicial posee una gran oscuridad, muchos secretos. Estos secretos la han convertido en una persona fuerte, pero también le han hecho flaquear en ocasiones. Sasha es un personaje que ha sufrido y es esto lo que ha hecho de ella una mujer preocupada por los demás que intenta, además, satisfacer a todos los de su alrededor. Al mismo tiempo también conoceremos a su marido. Mark es un hombre complicado que busca al igual que su mujer, el bienestar de los demás. Es capaz de todo con tal de conseguir que las personas de su alrededor estén en buenas condiciones, incluso mentir. Por otra parte, Mark también tiene un pasado que ha hecho de él un hombre sentimental y muy fuerte mentalmente.

Debéis estar preparados para dudar de todos y de todo. En No es mío el lector mirará con lupa todos los detalles descritos y cada interacción con el objetivo de descubrir la verdad. Susi Fox ha conseguido enganchar al lector desde sus primeras páginas al mostrar un tema complejo. La autora no hace hincapié únicamente en el robo de bebés o fallos hospitalarios, sino que muestra aspectos poco corrientes como sería el lado malo de la maternidad. De esta forma, Susi Fox consigue romper con los estereotipos en su primera novela. La pluma de la autora es ágil y sencilla lo que, al unirlo con una trama sorprendente, hace que el lector devore la novela en pocos días. Los capítulos están narrados por Sasha y Mark, mostrando así el presente y pasado y haciendo que conozcamos a los personajes. No es mío tiene un ritmo lento al comienzo, aunque poco a poco la historia comienza a tomar un ritmo frenético que impide al lector dejar de leer. Al mismo tiempo, existen giros inesperados que dan a la historia un final perfectamente hilado. Susi Fox no deja ni un pequeño detalle fuera de lugar, pero es precisamente la cantidad de dudas y cavilaciones lo que hacen del final de la novela un remate esperado y, además, demasiado rápido.

Agradecimientos a la editorial Suma de Letras.