Reseña: Empezar de Mona Kasten [Again #1]

Editorial: Planeta de Libros
Páginas:  480
Fecha de publicación: julio de 2019
ISBN: 978-84-08-21348-2
Primeras páginas click aquí

Amar es volver a empezar.
Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad.
Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción.
Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Allie está dejando atrás toda su vida para volver a comenzar, aunque para ello tenga que vivir bajo un puente. Al menos conseguirá tener las amistades que quiere, estudiar lo que desea y, en definitiva, ser como ella siempre ha soñado. No obstante, la dificultad de encontrar un piso puede echar a perder todos sus objetivos. A Allie solo le queda una oportunidad y Kaden no parece estar demasiado de acuerdo en ello. Sin embargo, ambos parecen aceptar: uno por dinero y otra por desesperación. Eso sí, en el piso se establecerán una serie de reglas y la más importante de ellas es que ninguno de los dos pueden mantener relaciones sexuales juntos. Cada uno por su lado. Aunque cada día que pasa, la tensión sexual entre ambos crece a paso agigantados.

Primera novela de Mona Kasten y primer descubrimiento. Empezar invita a leer su próxima entrega, invita a conocer aún más a estos personajes y a conocer otros. Empezar invita a seguir leyendo a Mona Kasten.

Allie y Kaden son muy parecidos. Sin embargo, ambos lucharán para evitar las semejanzas. No obstante, una cosa está clara: Allie y Kaden desean evitar el pasado. Por su parte, Allie es decidida y, a medida que avanza la lectura, encontramos a una Allie Harper mucho más natural y libre. Esto hace que aprenda a quererse a sí misma. Sin duda, Allie es uno de los mejores personajes de la historia y su evolución lo demuestra. Kaden puede caracterizarse a primera instancia como chico malo. No obstante, bajo esa fachada se muestra un Kaden con un gran corazón. Aunque en ocasiones los cambios de humor hacen odiarlo. Por último, conviene destacar a los personajes secundarios: Dawn, Spencer, Monica, etc. Todos los personajes están perfectamente definidos y estoy segura que nos maravillarán en las próximas entregas.

La primera entrega de la serie Again enganchará al lector desde la primera a la última página. Empezar es una novela New Adult donde el romanticismo está asegurado. Atrás quedan los estereotipos, dando paso a una novela donde el romance crece a medida que lo hacen los personajes, donde la valentía se muestra en cada página y donde los personajes son tan reales como el lector de estas líneas. Ha sido precioso ver la química existente entre los personajes y es que, aunque existen celos y conductas poco coherentes en ocasiones con ellos, el lector empatiza rápidamente con los personajes. La pluma de Kasten es sencilla y ágil, mostrando algún cliché sin hacer perder la magia existente entre los protagonistas. Además, la risa está asegurada gracias a los personajes secundarios. Sin duda, las siguientes entregas van a formar parte de mi estantería y es que los personajes secundarios tienen tanta fuerza como Kaden y Allie. Además, seguramente las siguientes novelas nos permitan conocer la situación de estos compañeros que para nada se atraen sexualmente.

Agradecimientos a Editorial Planeta por el ejemplar.