Reseña: Las dudas de Alexia de Susana Rubio [Alexia #2]

ISBN: 9788417460440
PVP: 16,95
Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.
Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.
Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?
¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?

Alexia ha decidido comenzar una relación con Nacho, aunque cada vez que ve a Thiago su corazón se desboque y su cuerpo comience a temblar y no precisamente de frío. Sin embargo, unas mentiras y unos secretos después, Alexia dará una pequeña oportunidad a Thiago. No obstante, esta relación tendrá más baches que rosas. Primeramente, Nacho hará todo lo posible por volver con ella. Segundo, Gala y su séquito intentarán provocar desgracias a nuestra protagonista. Tercero y último, un secreto puede hacer que toda relación y posibilidad entre Thiago y Alexia se derrumbe y no haya vuelta atrás. Sin embargo, quizás para Lea sí que haya una posibilidad para el amor, aunque también deberá dedicar grandes esfuerzos a convencer a Adrián de comenzar una nueva aventura a su lado.

Susana Rubio ha vuelto a engancharme a su novela. ¿Es posible leer una novela en unas horas? Haced la prueba con Las dudas de Alexia y no lo pondréis en duda nunca más. Ahora solo hace falta esperar la continuación, La elección de Alexia, para conocer el final de esta maravillosa trilogía.

En  Las dudas de Alexia volvemos a encontrar una gran cantidad de personajes alucinantes, interesantes y con los que rápidamente se empatiza. El trío de amigas ha sido, sin duda alguna, espectacular 🙋 Alexia no ha dejado en ningún momento de ser la chica alocada que conocíamos. Sin embargo, los secretos de su madre hace que las mentiras en ella sean cada vez más frecuentes. Además, en esta ocasión conoceremos la parte más sensible de nuestra protagonista, lo cual no hace sino evidenciarnos más aún que toda esa fachada de joven decida no es más que una manera de no mostrar su verdadero yo. Lea, por su parte, no abandonará a Alexia en ningún momento. ¿Pero que ha pasado con aquella Lea sin compromiso? Lea está enamorada, pero su amor es complicado, por no decir imposible, lo que provocará que conozcamos sus dudas y temores. El trío de amigas no está completo sin Natalia, quien en esta ocasión cobra más protagonista. Natalia parece una mujer fuerte, valiente y decidida, ¿pero será también una fachada? Natalia tiene miedo del futuro pero, sobre todo, de alguien muy cercano a ella. ¿Y sobre los chicos? 🙇 Thiago no ha dejado el ego, pero es que la tensión que se crea cuando está con Alexia es tan real que hace que nos derritamos también un poquito. Sin embargo, las mentiras tienen las patas muy corta y Thiago lo sabe bien. También está Adrián, quien ha decidido no mirar atrás y ser feliz con su vida. Pero ahora se ha unido a este barco Nacho, la nueva pareja de Alexia... ¡Cuántos personajes, qué bien organizado y qué maravilla todos ellos!

Un libro, unas horas. Las dudas de Alexia, unas horas. Susana Rubio ha vuelto a engancharme desde la primera página para dejarme alucinada con su trama, sorprendida con sus giros argumentativos y, sobre todo, maravillada con esta historia. Dicen que segundas partes no son buenas, pero todo aquel que diga ese es porque no ha leído esta historia. La autora no da pasos hacia atrás y vuelve a romper cánones y estereotipos de la literatura juvenil y de la sociedad en general. Mujeres decididas, haciendo lo que quieren, sin miedo a las habladurías... un girl power que no dejará indiferente a nadie 🙆 La esencia de la primera entrega continúa, como también lo hacen los personajes madurando y evolucionando. Susana Rubio produce un sinfín de emociones a través de su pluma ágil, ligera y directa. Además, la autora no solo hace apología del feminismo, sino que incide en temas como las drogas o la violencia de género de una forma excepcional. A esto se suman los giros inesperados que dejan en más de una ocasión con los ojos como platos. La tercera entrega cerrará esta historia, pero la narrativa de Susana Rubio ha llegado para no marcharse. Sin duda, una autora que promete hacernos sentir en cada novela.

Agradecimientos a Montena por el ejemplar.