11 de diciembre de 2011

Reseña: Silencio de Becca Fitzpatrick



Título: Silencio
Título original: Silence
Autora: Becca Ftizpatrick

Editorial: Ediciones B
Saga: Hush hush (3/4)
Páginas: 412
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN:
978-84-666-4977-3
PVP: 
16,00

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Nora ha aparecido, después de cuatro meses desaparecida, en el cementerio, y aún más concreto: en la tumba de su padre. Lo más raro es que no recuerda donde ha estado ni con quién. Flashbacks que vienen y van sobre un tal Patch pero que no dejan nada en claro. Y aún es más confundible cuando está en su casa Hank Milla las veinticuatro horas del día. Cuando pregunta tanto a su madre o a Vee, parece ser que le ocultan algo. Una noche, por cortesía del querido Hank, cenan en un restaurante. Si la cosa ya era bastante fea, pero cuando aparecen Marcie y su madre. Harta de todo, Nora decide dejar el restaurante. Fuera oye unos gritos. Unos jóvenes intentan matar a otro. Los jóvenes siguen hablándole y pegándole hasta que aparece un tal Jev y dicen que paren. Aunque parece mentira, éstos aceptan. Aunque Nora sabe que está en peligro, siente algo por Jev. Extraño, muy extraño. Le recuerda a alguien, lo conoce, está segura, pero su memoria no le ayuda en absoluto. Más extraño es cuando escucha que a ese joven no le estaban pegando, sino obligándole a decir un juramento. 

 Pero, ¿cuál era la conexión entre Patch, Marcie, Jev y yo?
 -¿Te... conozco? -pregunté, incapaz de imaginar otra explicación.
 Él me miró fijamente.
 -¿No tienes coche? -confirmó, haciendo caso omiso de mi pregunta.
 -No tengo coche -repetí, con voz débil.

Después del grandísimo final de Crescendo, nos topamos con un aburrido Silencio
Los personajes siguen iguales. Nora, esa chica que odié en Crescendo y que en esta ocasión no ha cambiado. Patch, el ángel caído, el chico misterioso que vuelve loca a toda lectora. Vee, la mejor amiga de la protagonista y que ha madurado. Si en las anteriores novelas era la típica chica de me gusta éste y a ver que ocurre, ahora nos encontramos con una chica que odia a todos los tíos del universo. Scott, ese joven que huyó de la ciudad porque los hombres de Hank le buscaban. Marcie, la típica chica engreída y odiosa y futura hermanastra de Nora. Y por último tenemos a Hank Millar, el padre biológico de Nora.

 -Hiciste un trato con Hank. Me salvaste la vida. ¿Por qué harías eso por mí?
 -Ángel -murmuró Jev, se acercó y me cogió la cara con las manos-. Creo que no sabes de lo que soy capaz, con tal de conservarte a mi lado.

Silencio me ha parecido un libro repetitivo. Nora pierde la memoria ¿y qué nos queda? re-descubrir todo sobre ángeles caídos y Nefilims. ¿Me ha enganchado? Sí. La pregunta que nos reconcome por dentro durante todo el libro: ¿Nora y Patch volverán a estar juntos? es por la que me ha echo devorar las páginas en dos días. La escritura, un poco más lenta que en los predecesores. Los capítulos tienen las mismas páginas que los predecesores también. Lo único que de verdad puedo destacar de todo el libro es el final, y aún así me ha resultado demasiado precipitado. Sobre el famoso cuarto libro sin-título-aún decir que en mi opinión, Becca ya tenía en mente antes de salir esta novela a la venta que iba a tener una continuación. Eso sí, si le quitamos el último capítulo podría pasar perfectamente por una trilogía. La portada, al igual que en los anteriores, me encanta. Y una  cosa más, para mí Silencio siempre va a ser Silence, no me gusta nada como suena en español.

3'5/5


Silencio es una novela en la que veremos como Nora y Patch se vuelven a enamorar. Con la escritura un poco más lenta, pero que aún así te mantendrá enganchado/a. Y con un final a resaltar. 



LA SAGA
1. Hush hush (reseña)

2. Crescendo (reseña)

3. Silencio

4. Sin título

AGRADECIMIENTOS A EDICIONES B

6 comentarios:

  1. Se me están quitando las ganas de leerlo la verdad. Todo el mundo dice que es el peor de la saga, que si es muy aburrido que si tal... Eso sí, todos recalcáis que el final está bastante bien... no sé no sé :S

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerme los primeros antes n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la mesa, y no perderé la esperanza en mi Becca ^^ No pasa nada si le falta un poco de acción, si el final es bueno eso significa que vale la pena :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, de verdad que no puedo entender la controversia entre Silencio y Silence, no pueden ser más parecidos ;o)
    Aún no me he enganchado a esta saga, aunque parece q se puede uno saltar el tercero sin miramientos.
    Gracias por la opinión.
    Besotes in silence.

    ResponderEliminar
  5. Buff lo tengo y lo leeré pero me da mucho miedo la vedad... me fastidia lo de que al final sean 4 libros.

    un besin

    ResponderEliminar
  6. ps yo lo estoy empesando a leer y la verdad me esta aburriendo mucho con eso de qe no recuerde a Patch S: ... osea se supone qe ya habian superado practicamente todo ... yo me esperaba un libro tipo " Patch y Nora contra el mundo" xD y ps aora resulta qe Nora no sabe qien es el -.-

    ResponderEliminar