¡CONCURSO ACTIVO!

12 de octubre de 2013

Reseña: Tatuaje de Fernando Pubul

Título: Tatuaje
Autora: Fernando Pubul
Editorial: Chiado
Páginas: 248
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9789898389503
PVP: 13,00€
"Ramona Álvarez, “la mujer del pecho tatuado”, busca por los puertos del mundo al hombre cuyo nombre está marcado en su pecho: el amor de su vida. Sin embargo, en su odisea, parece que éste se le escapa entre los dedos, llevándola siempre a una hazaña más, a una historia más, a una parada más en su destino. Mientras vivimos con ella aventuras impresionantes y conocemos a todo el tipo de gente increíble, nos preguntamos: ¿En qué puerto podrá encontrar Ramona al hombre de su vida?"
Ramona Álvarez ha comenzado su viaje en Oporto aunque para llegar hasta allí ha tenido que ir primero a Marsella. Ramona ha decidido buscar a una persona, a un hombre, y para encontrarlo está dispuesta a ir a cualquier parte del mundo. Es por esto que de Oporto va a otras ciudades como por ejemplo La Habana, Vera Cruz o incluso Montevideo. Nunca se va a dar por rendida y menos cuando una persona le dice que ha visto al hombre que busca. Ramona con esta noticia decide seguir buscando y en esta aventura hará amistades, conocerá a otros hombres pero lo más importante: disfrutará.

Es difícil hacer la reseña de Tatuaje sin spoilear por ello solo os he contado las primeras páginas de la novela. En la aventura de Ramona Álvarez descubriremos nuevas costumbres y lugares.

Hay una gran cantidad de personajes en esta novela y por ellos solamente hablaré de dos. De la primera que voy a hablar, por supuesto, es de nuestra protagonista Ramona Álvarez quien adora cantar. Ella es una mujer divertida y buena persona de la que todo el mundo quiere ser amiga, por ello la cantidad de personajes que aparecen en la novela. Una de sus amistades más fuertes es de Artemisa, quien la acompañará desde el principio hasta el final de la obra. Ambos personajes cambiarán de nombre a lo largo de la novela debido a las diferentes aventuras que viven.

Tatuaje es la primera novela que leo de Fernando Pubul y espero que no sea la última. Nos encontramos ante una novela corta con un ritmo bastante lento y con algunas partes que nos hará cerrar el libro, pero aún así las aventuras de nuestra protagonista nos hará seguir leyendo y así saber si encontrará a su hombre o no. Como ya he dicho anteriormente, se mencionan una gran cantidad de ciudades y descubriremos diferentes culturas.  Lo que más cuesta al leer la novela es la cantidad de nombres que se mencionan, debido a que algunos son bastantes difíciles incluso de pronunciar.

-¡Él!
Exclamé turbada y bajé la parte derecha de mi sostén. Entonces me miró.
-Eres tú la del corazón girado. Él me habló de ti.
-En cambio a ti nunca te nombró.
Me miró con cara de maestrita de pueblo.
-¿Quién eres tú, en qué lugar se enamoró de ti, a qué dedicas el tiempo libre?

3'5/5
Agradecimientos a Chiado Editorial



3 comentarios:

  1. Recuerdo que hacía mención a muchas canciones, lo que me resultó muy agradable al leer pues me transportaba y el personaje se me hacía más cercano,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar