4 de noviembre de 2011

Reseña: Crescendo de Becca Fitzpatrick


Ficha técnica


Título: Crescendo
Título original: Crescendo
Autora: Becca Fizrpatrick
Editorial: Ediciones B

Saga: Hush hush (2/4)
Páginas: 405
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN:
 
9788466646390
PVP: 
16,00


¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite.
¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Información de la saga
Reseña de Hush Hush aquí (1/4)
Crescendo a la venta en enero de 2011 (2/4)
Silencio a la venta en noviembre de 2011 (3/4)
A la venta en 2012 EEUU (4/4)

Breve resumen

Después de dos meses como pareja estable, Nora y Patch no va por buen camino. Y la madre de Nora, no ayuda si quiera: ¡la quiere juntar con Scott! Ese chico que le hacía tragar mariquitas de pequeña y que ha vuelto a la ciudad. Y es que eso chico no le agrada en absoluto, oculta algo y Nora no va a parar hasta descubrirlo. Pero algo le impide llevar esto acabo. Sigue enamorada de Patch y eso, no ayuda en absoluto. Fue tan tonta que le dijo que le quería... ¡y él se marchó! Ahora, la relación está rota pero Nora no puede estar en ningún sitio en el que esté él. Es su ángel custodio y ojalá que no lo fuera. Lo quiere demasiado y, no soporta verlo con ella, con su archienemiga, con Marcie Miller. 

Pero ahí no acaba todo. Además, alguien la persigue. Escucha voces, como antes le pasaba con Patch. Solo que no es su voz, es la de su padre.

Opinión personal
Si con Hush hush no pude dejar de leer hasta acabarlo, con Crescendo es lo mismo pero multiplicado por cien. Una novela muy adictiva.

Sobre los personajes, nos encontramos de nuevos con nuestros protagonistas. Nora una joven que acaba de romper con su novio. En esta ocasión, la he odiado un poquito ya que se me parecía insoportable cuando dejó a Patch. Eso sí, no se va a dejar arrastrar por él ni mucho menos, además, es una muchacha con unas ideas fijas. También nos encontramos con Patch, un ángel caído convertido en ángel custodio. Como en el anterior libro, un chico guapo y misterioso. Un chico que todo el mundo querría tener, vamos. 
-Prométeme que lo conservarás. Prométeme que nadie se interpondrá nunca entre nosotros. -Le sostuve la mirada, sin dejar que él la apartara-. No quiere vivir sin ti. No quiero que esto se acabe.
Patch tenía los ojos negro como la pizarra, más oscuros que un millón de secretos amontonados. Bajó la mirada hacia el anillo que tenía en la mano y le dio vueltas despacio.
-Júrame que nunca dejarás de quererme -dije en un susurro.
Él asintió de un modo apenas perceptible.
Sobre los personajes secundarios, descubrimos a alguien que no nos dejará indiferente. Me refiero a Scott, un chico nuevo que ha vuelto a la ciudad y que jugaba de pequeños, aunque más bien le hacía maldades a Nora. Vee, la mejor amiga de Nora. En esta ocasión, me ha parecido mejor persona aunque sigue siendo bastante orgullosa. Rixon, el mejor amigo de Patch. Empieza a salir con Vee. Y alguien que no se me puede olvidar es... Marcie Miller, la archienemiga de Nora desde que tiene uso de razón. Ahora quiere conseguir a Patch y es el motivo de disputa entre ambos en casi todo el libro.
-¿Adónde vas?
-Marcie sigue dentro. La llevaré a casa en coche.
Se me paralizaron los pulmones; no podía respirar.
-¿Qué pasa conmigo? ¿No eres mi ángel custodio?
Patch entrecerró los ojos y me sostuvo la mirada.
-Ya no, Ángel.
Si Hush hush nos enamoró, Crescendo no te va a dejar indiferente. Más amor, desamor, misterio, más acción y respuestas, muchas respuestas.

En el predecesor, nos encontrábamos con que el tema central era la relación entre Patch y Nora, en esta ocasión, esto pasa a un segundo lugar. El tema central es la muerte de Harrison Grey, el padre de Nora. Eso lo podemos observar en el prólogo, ambientando catorce meses antes, en el momento en que Harrison muere. 
Ha sido toda una sorpresa para mí ya que, mientras leía no podía parar de poner los ojos como plato. La forma en que la autora nos hace devorar sus páginas, tanto que hasta lo puedes leer en una tarde, hasta la forma en que nos hace pensar sobre los personajes y todas las sorpresas que nos esperan a raíz de esto. 
Y otra de las sorpresas ha sido el final. Sorprendente. Un final que ha echo que quiera leer Silencio ¡ya! 
¿Lo malo? Todas las peleas entre Patch y Nora. Los primeros diez capítulos lo entiendo pero, estar todo el libro igual cansa, y mucho. 

En fin, Crescendo es una novela que no puedes dejar pasar. Una novela que te hará pensar en por que tú no tienes un ángel custodio, un ángel custodio tan atractivo como Patch. 

5/5


[Agracedimientos a Ediciones B]

6 comentarios:

  1. Gracias a tu reseña me he acordado de bastante cosas del libro , yo tampoco soportaba las discusiones constantes de Nora y Patch (que cansinos) aunque yo daba la razón siempre a Patch xD
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he leído pero lo tenngo por aquí pendiente ^^ Por lo que he podido ver te ha encantado, me alegro :)
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi es el que menos me gustó, yo por mi me quedaba con el primero (y realmente es lo que he hecho xD)... a ver Silencio qué tal.. un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro desde cuando que lo quiero! no lo he podido localizar jajja
    Espero pronto adquirirlo, el de Hush Hush me dejo super intrigada por saber más!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Opino como tu, a mi tambien me gusto aun mas que Hush Hush y es muy adictiva.

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Desde que me llevé el chascazo tremendo con "Oscuros" me da cosa leer libros de este tipo...
    Aunque no se parezcan en nada, lo sé =)

    Besotes

    ResponderEliminar