Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Páginas: 379
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 978840810938
PVP: 16,95
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás.
Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche.
Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.
Hace años la familia de Tancredi sufrió una desgracia. Desde entonces no tolera que nadie sea feliz, y para ello usa todo el poder que tiene para destruir a toda familia feliz que pase por su lado. Él tampoco se deja ser feliz. Tiene pocos amigos y respecto al tema del amor, la cosa tampoco va bien. Todas las mujeres con las que sale las deja al cabo de un par de semanas, pero entonces conoce a Sofía. Ella es una preciosa mujer y famosa pianista que dejó su carrera debido a una promesa con Dios: su carrera por la vida de su novio. Desde entonces no ha vuelto a tocar. Ella es feliz, o al menos eso piensa. Todo cambia cunado conoce a Tancredi. Ella tiene claro que no debe involucrarse con nadie, y menos con Tancredi, aunque el vaya a usar todo su poder para conquistarla.
Una nueva novela de Moccia en mis manos. Los que lleváis tiempo por estos lares sabréis que me encanta Moccia, y como no iba a ser menos, no me iba a perder su última novela publicada. Atrás quedan sus anteriores novelas, es decir, aquellas en que los protagonistas eran adolescentes y vivían su primer amor. Ahora estamos ante protagonistas de alrededor de treinta años. Así que no engañarse por esta portada que vemos juvenil, porque NO, no lo es para nada.
Sobre los personajes, son poco a destacar. Tancredi, un multimillonario que no desea la felicidad de las personas y que hace lo que sea con tal de destruirla. Sofía, una famosa pianista de unos treinta años que vive con su marido. Andrea es el marido de Sofía. Él es parapléjico debido a un accidente de moto y siempre le dice a su mujer que toque, vive sin saber porqué nunca toca.
Creía conocer la pluma de Federico Moccia y de nuevo, me equivoqué. Atrás quedó la lectura de Carolina se enamora, un libro que odié, y de nuevo Moccia vuelve a estar entre mis favoritos. Una novela de infidelidades, amor, desamor y un poco de misterio es lo que vemos en esta nueva novela. Porque sí, ¡misterio! Y es que el primer capítulo de la novela a muchos os parecerá un poco extraño, pero eso solo es el comienzo de este misterio. Como en sus otras novelas, hay capítulos en que no aparecen ninguno de los protagonistas, cosa que como siempre se agradece. Y otra cosa que vemos es música y música y más música clásica, tanta que incluso al final de la novela te viene una lista con todas las canciones nombradas.
No he podido dejar de leer esta novela, así que en pocos días me la he ventilado. Si algo hay que resaltar también es que ya no encontramos tantas citas que nos cautivaron en sus anteriores novelas, esta vez solo unas pocas. Y el final, muy Moccia, que queréis que os diga. No voy a decir nada más así que si quieres descubrirlo, atrévete con la lectura que está más que recomendada.
En fin, de nuevo Moccia me ha cautivado. Mentiras, infidelidades, amor, desamor y misterio. Con esto nos encontramos a la hora de hablar de Esta noche dime que quieres. Una novela que tienes que leer sí o sí. Muy diferente a sus anteriores, pero que te dejará un buen sabor de boca.
PUNTUACIÓN: 4'5/5
✿Agradecimientos a Planeta✿