Reseña: Contigo al fin del mundo de Mauro

Autora: Diana Gabaldon
Páginas: 512
ISBN: 978-84-08-17201-7
PVP: 17,90

Veinte posibles finales, muchos caminos y una historia única: la tuya.
Encuentros casuales, noches sin dormir,v iajes improvisados, sueños por cumplir, un amor por descubrir.
Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren… Todo es posible, sólo tienes que decidir.

Emma o Kim. Kim o Emma. Eres tú quien debe elegir cómo comenzar la historia... Y como continuarla. Emma acaba de comprometerse con su pareja, pero huyendo del compromiso decide ir a París. Allí vive su tía. Es entonces cuando el lector debe conducirla. Por otra parte, Kim no está pasando por una buena situación familiar con su familia. Esto lo llevará a París, decidiendo el lector desde entonces su destino.

Jamás había leído un libro así. Cuando me llegó la oportunidad de leer este tiempo de novelas, no la rechace. Hay que probar nuevas formas de lectura. No obstante, los librojuegos no son mi tipo de novelas preferidas.

Las partes de Kim o Emma no están separadas únicamente por un comienzo. Sus narraciones también inciden en la diferencia. La irracionalidad de Emma provoca en el lector un sentimiento de rechazo. Además, a esto se suma que es una parte mucho más aburrida en comparación a la de Kim. Nos encontramos con dos personajes que no conoceremos en ninguna ocasión. Son capítulos cortos, algunos de cinco páginas y otros de dos. Por otra parte, en las historias que he escogido, el lector participaba en pocas ocasiones. Por último, me gustaría mencionar que algunos finales son un total desastre. Además, para ayudar al lector, al final de la novela aparece un mapa. No obstante, en él aparecen bastantes errores.

2/5
¿Habéis leído algún libro de este tipo?
¡Os veo en el próximo post!