8 de octubre de 2018

Reseña: Desconocidos de David Lozano

Título: Desconocidos
Autor: David Lozano
Editorial: Edebé
Páginas: 224
Fecha de publicación: febrero de 2018
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-683-3459-2
PVP: 10,50 

Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha.
Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos… 
Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita más preguntas que respuestas.


Lara y Wilde no se conocen, pero lo harán muy pronto. En un McDonald de Barcelona ambos pondrán solución a esto. En la red puedes opinar e informarte de las cosas, pero también puedes conocer a personas. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a ellos. Él empezó como un juego, ella como una forma de dejar atrás el pasado y vivir una nueva historia de amor. Sin embargo, Lara no puede dejar de pensar en su ex-novio, quien incluso ha amenazado con suicidarse si ella salía con alguien. Lara intenta dejar a un lado esos pensamientos mientras tiene una agradable y primera velada con Wilde. No obstante, en la otra punta de la ciudad, una persona es hallada muerta: varón, joven y todo parece indicar un suicidio.

Desconocidos es una novela que debería ser una lectura obligatoria para los jóvenes. David Lozano ha escrito un libro que expone la realidad de las redes sociales, pero sobre todo el autor incluye una gran moraleja: cuidado en quien confías.

David Lozano incide en dos personajes principales: Lara y Wilde. Lara es una joven que busca ser feliz por primera vez en mucho tiempo. Necesita un respiro de su familia y de su exnovio. También es astuta e inteligente, lo cual le permitirá conocer si Wilde miente o no. Por su parte, detrás de Wilde se esconde un joven amable, apuesto y perspicaz. Tanto Lara como Wilde aman la literatura, por lo que  el libro está plagado de citas de importantes autores y libros. 

Desconocidos posee una trama sencilla pero que no dejará indiferente a nadie. David Lozano tiene una gran capacidad para crear una ambientación estupenda, convirtiendo al lector en un detective. El autor muestra tres escenarios completamente diferente: el lugar donde transcurre la cita entre Lara y Wilde, la zona donde ha sido hallado el cuerpo de un joven y la habitación que comparten Wilde y su compañero de cuarto. David Lozano engancha desde la primera página con su pluma ágil y directa, haciendo que el ritmo no decaiga. El autor hace dudar de todo y de todos, provocando en el lector una vorágine de actitudes y sentimientos hacia los personajes. Al mismo tiempo, los giros inesperados están incluidos en la novela y solamente los buenos detectives descubrirán la realidad antes que el autor lo exponga. David Lozano hace hincapié en aspectos importantes como la confianza y las redes sociales como nuevas formas de comunicarse, de ahí que Desconocidos sea una importante lectura para los jóvenes. El final del libro hace que el lector no pueda apartar los ojos de las páginas debido al ritmo trepidante que posee. 

Quien no te respeta no te merece. Yo quiero tratarte bien, de otra manera. No todos somos como ese imbécil y tú no tienes por qué soportar eso de nadie. De nadie.

En la vida también hay que dejarse llevar por la intuición. La vida es aventura.

La sensación de que podría estar hablando contigo mil horas más, porque todo lo que pueda averiguar de ti me va a parecer poco.

Cuanto mayor es la ilusión, menor nos parece el riesgo.


Agradecimientos a Editorial Edebé por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de éste autor pero parece un buen libro, gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar