24 de junio de 2017

Reseña: Érase una vez Londres de Laura Maqueda

Título: Érase una vez Londres
Autora: Laura Maqueda
Editorial: Pámies
Páginas: 280
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Rústica 
ISBN: 9788416331628
PVP: 17,95 

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? 
Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. 
Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. 
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Miriam ha intentado por todos los medios conseguir un trabajo en España, pero ha sido en balde. Sin embargo, cuando una empresa la ayuda a salir de España aunque sea por trabajo, es como si sus deseos se hayan cumplido. Todo se desmorona cuando Miriam llega a Londres y timada. No obstante, como un golpe de suerte, un guapísimo británico le ofrece una habitación en su casa, situada en la zona más adinerada de la ciudad. Sin temer a Jack por posible asesino, Miriam comenzará una aventura tan divertida como espeluznante. Miriam vivirá un viaje a Londres lleno de primeras veces. 

Laura Maqueda ha presentado una primera novela que engacha al lector. Sólo espero que no pare de escribir y que siga maravillándonos muchas veces más.

Miriam es tan divertida como encantadora. Toda una mujer de armas tomar. Sin pelos en la lengua, esta joven española dirá la verdades a gritos y siempre sin temer a nadie ni nada. Sin embargo, el miedo a defraudar no la abandona. A todo esto se suma una gran valentía y un gran sentimiento de amor hacia su familia. Julian, por su parte, es un guapísimo inglés que deja a todas las chicas sin defensas. Sin embargo, bajo su guapura se esconde un treintañero bastante cobarde. No obstante, se empatiza rápidamente con él. Por otra parte, Carol está igual de alocada que su hermana, divirtiéndonos cada segundo que aparece. 

Érase una vez Londres es una novela fresca, ágil y divertida. Narrado en tercera personal, el lector no podrá parar de reír con la protagonista. La novela enganchará desde las primeras páginas y se hará muy difícil de soltar. Sin embargo, en toda la novela he encontrado anticipación. Todo parecía suceder demasiado rápido entre los protagonistas, casi en pocos días, cuando en las últimas páginas se aclara que han pasado meses. Ha sido esta narración apresurada la que no ha conseguido que disfrute de la relación entre Miriam y Julian al cien por cien, pues se muestra poco profunda y amor a primera vista. Pese a todo, esto no ha impedido que me lea la novela en un día y que haya disfrutado de cada capítulo. Amor, amistad y escenas eróticas definen Érase una vez Londres. Laura Maqueda ha conseguido fidelizar, sin lugar a dudas, al lector. 

—Le pido disculpas, señorita… —tanteó él.
—Desconocida del aeropuerto. Él le sonrió. Unas irresistibles arruguitas aparecieron alrededor de sus ojos y Miriam apretó los muslos bajo la mesa.
—Bien, señorita desconocida del aeropuerto. No pretendía ofenderla, pero si lo he hecho le pido disculpas. No parece que haya tenido un buen día.

4/5 
¿Habéis leído la novela? ¿Qué estáis esperando, sino?
¡Nos vemos pronto!

1 comentario:

  1. Se ve muy interesante y divertido el libro... Agregado a futuras lecturas.

    ResponderEliminar