13 de marzo de 2017

Reseña: Tres veces tú de Federico Moccia

Título: Tres Veces Tú
Título original: Tre volte te
Autora: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Páginas: 816
Año de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-16599-6
PVP: 18,90 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.


En seis año la vida puede cambiar muchísimo. Step y Gin están a punto de contraer matrimonio. Babi, por su parte, no ha encontrado el verdadero amor con su pareja. Sin embargo, Babi tiene un secreto, un hijo, que quizás no es de Lorenzo, como todos creen. Hace seis años Babi y Step mantuvieron relaciones sexuales, seis años desde que Massimo tiene vida. Este hijo puede ser la única y última oportunidad que Babi tiene para recuperar a Step y, al mismo tiempo, este hijo puede hacer que la feliz vida de Gin se detenga.

El desenlace de Tengo ganas de ti dejó con la boca abierta y con lágrimas a más de una persona. Gin o Babi, Babi o Gin. Comencé a leer a Moccia en plena adolescencia y, quizá, es por ello por lo que sus novelas me parecen que han decaído mucho. Sin embargo, siempre hay algo que atrae en todas ellas.

Step es una persona totalmente diferente a como lo conocimos en las anteriores novelas. Madurez define la figura de Step. Sin embargo, es un personaje que también se caracteriza por las contradicciones. Provocará odio y cariño en el lector. Cuando leí A tres metros sobre el cielo Babi me resultó un personaje bastante bueno. En Tengo ganas de ti, mi opinión cambió radicalmente. Ahora, por última vez, vuelvo a encontrar rasgos de esa Babi que me gustó. Tiene unos objetivos marcados, sabe que tiene que vivir su vida y no la de los demás. Por fin he conseguido empatizar con ella. Sin embargo, encontramos una gran cantidad de contradicciones en ella. Algo similar ocurrió con Gin. Pese a encantarme en todo momento en Tengo ganas de ti, en las últimas página consiguió decepcionarme muchísimo. En esta ocasión, Gin a vuelto a encantarme. Es una joven que despierta felicidad con cada palabra que dice. Siempre risueña, la felicidad parece no abandonarla nunca. 

De narración lenta y pausada, Tres veces tú se convierte en una lectura obligatoria para los amantes de la historia de Step. Hace muchos años de la publicación de la primera novela y todos necesitábamos conocer un deselenlace oficial, dejando atrás las especulaciones. Sus más de ochocientas páginas pueden reducirse, pues la novela sólo comienza a ser interesante a partir de la mitad.  Volvemos a encontrarnos con las famosas citas Moccia que harán empatizar y que más de una persona podría aplicar a su vida cotidiana. Tres veces tú hará llorar y reír. Provocará muchos sentimientos en el lector y todos ellos contradictorios. Empatizaremos con todos y cada uno de los personajes. Todo ello acabará en un final poco sorprendente y que si gusta o no dependerá del propio lector. 

-Y ¿no es precioso poder confiar por completo en otra persona? ¿Ponerse totalmente en sus manos, confiarle cualquier incertidumbre, cualquier duda, igual que estás haciendo tú conmigo? Me parece lo más bonito del mundo.
-¿Y tú? ¿También te has abandonado a mí?

2`5/5 
 ¿Habéis leído la novela? ¿Qué esperáis de ella?
¡Qué paséis un buen día!

Agradecimientos a Planeta Editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario