21 de abril de 2015

Reseña: Amor en verso de Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Título original: Slammed
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 296
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-13461-9
PVP: 17,90 
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…  
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?  
Layken, también conocida como Lake, acaba de mudarse a Michigan con su madre y hermano tras la pérdida de su padre. Ahora, además de este vacío debe hacer frente a buscar nuevas amistades aunque esto último se soluciona rápidamente cuando conoce a Will, el joven vecino de en frente. Entre ambos surgirá pequeñas chispas que deberán de apagarse cuando Lake descubra que Will es su profesor, algo que les resultará casi imposible. A esto se le suma una desgraciada noticia que nuestra protagonista está a punto de conocer y que pondrá su vida paras arriba. 

Amor en verso es la primera obra publicada de Colleen Hoover y mi primera experiencia con ella, satisfaciendo mis expectativas y esperando con muchísimas ganas embaucarme en otra de sus historias. 

En cuanto a los personajes hay que destacar sin duda a Will, el flechazo de nuestra protagonista. Un joven dulce, cariñoso, inteligente y simpático que enamorará a cualquier lector o lectora pues es una perfección. Por otra parte, Layken se nos presenta como una joven con una gran fuerza de voluntad, amable en todo momento y guerrera cuando se necesita. Eddie es la nueva amiga de Lake y en ella encuentra nuestra protagonista alguien en quien se puede confiar. Por último, ha de mencionarse a Caulder y Kel, los Zipi y Zape de la novela. 

Al principio, Colleen Hoover nos presenta una historia de amor simple que se convertirá en un amor prohibido donde los protagonistas deben hacer frente a la pérdida, al dolor y a la falta de confianza. Una novela que hará pensar al lector sobre la vida y lo bonito de ella, a saber disfrutarla. Amor en verso nos llevará de la risa a la tristeza con una diferencia de pocos segundos y en todas sus páginas se nos presentan unos personajes perfectamente perfilados. Pese a sus casi trescientas páginas, el libro puede leerse en un par de tardes y es que la pluma de Hoover es tan fenomenal que cuando queden pocas páginas para el final solo querrás más y más. Con un final sereno, la autora nos invita a seguir probando su escritura y, sin duda, a continuar esta maravillosa historia con su continuación aún no publicada en español, Point of retreat.
 -¿Cómo es posible que no mencionaras que eres profesor? Y ¿cómo puedes serlo, si sólo tienes veitiún años?
 -Mira, Layken... -dice sin hacer caso a mis preguntas.
 No me ha llamado <<Lake>>.

5/5
Agradecimientos a la editorial.

Booktráiler

3 comentarios:

  1. hola
    la verdad me gustó tanto este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No se por qué, pero este libro tiene algo que me llama muchísima la atención, tengo muchos pendientes de leer pero creo que voy a ir derechita mañana (que es el día del libro y hay descuento) a comprar este^^

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad pinta bastante bien ^^

    Besos

    ResponderEliminar