Título original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 464
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788427201187
PVP: 19,00€
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Un mundo donde la sociedad está dividida dependiendo de su carácter es el lugar donde habita Beatrice. Cuando los jóvenes cumplen 16 años estos deben elegir a qué facción pertenecer. Beatrice ha vivido en Abnegación y, sin embargo, no cree que pueda sobrevivir más a ser como los pertenecientes a esta, siendo por ello por lo que elige Osadía, aunque signifique dejar atrás a su familia. Pero quizás esta decisión no sea la más acertada ya que Beatrice debe hacer frente a algo más: es una Divergente, es imposible que sea controlada, lo cual puede resultar la causa de su muerte.
Comencé esta novela con muchísimas ganas debido a las gran cantidad de buenas críticas que había leído a la amena película basada en el libro y debo decir que Divergente me ha resultado tal como esperaba.
Beatrice se nos muestra como una protagonista leal y luchadora, algo poco común en las novelas
Divergente se nos presenta como una novela distópica llena de acción, donde el amor y amistad se encuentran en segundo lugar, todo ello sobre una ambientación magnífica que nos provocará una dificultad para dejar de leer. En toda la novela se muestra una evolución de los personajes aunque haya alguno
—Nota mis latidos, ¿los notas?
—Sí.
—¿Ves lo regulares que son?
—Van deprisa.
—Sí, bueno, pero eso no tiene que ver con la caja —digo, pero hago una mueca en cuanto termino; acabo de reconocer algo, aunque espero que no se dé cuenta—.
—Sí.
—¿Ves lo regulares que son?
—Van deprisa.
—Sí, bueno, pero eso no tiene que ver con la caja —digo, pero hago una mueca en cuanto termino; acabo de reconocer algo, aunque espero que no se dé cuenta—.
4'5/5
Más información
·Se ha realizado una película basada en la historia y puede encontrar el tráiler de la misma en español en la web Youtube.







