29 de agosto de 2013

Reseña: Tercera tumba todo recto de Darynda Jones

Título: Tercera tumba todo recto
Título original: Third grave dead ahead
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debols!llo
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788499895895
PVP: 9,95€
Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.
Charley Davidson ha decidido no dormir. Cada vez que cierra los ojos Reyes Farrow está con ella y ha decidido ponerle fin a esto aunque para ello deba alimentarse de cafés a todas horas y ponga su vida en peligro. Reyes está encadenado a su cuerpo y la culpa la tiene Charley. Su trabajo la mantiene ocupada la mayor parte del tiempo y lo agradece: ahora debe encontrar a una mujer llamada Teresea Yost y Charley está tan segura de que el culpable es el marido que no va a parar asta tenerlo entre rejas. Por otra parte, Reyes dice que Earl Walker está vivo y a nuestra detective no le queda otra que investigar si esto es o no verdad.

Tercer libro que leo de Darynda Jones y sigue estando en la misma línea que los anteriores. Debido a que esta saga se suponía que iba a ser una trilogía no sabía con qué iba a encontrarme, sin embargo esta novela ha sido absolutamente genial. Espero que los predecesores sigan igual.

Los personajes que encontramos ya son conocidos. Por una parte tenemos a nuestra protagonista Charley. No ha cambiado y sigue siendo una persona valiente y que debe tener la última palabra con todo el mundo menos con Reyes. Reyes, también conocido como el Malo Malísimo, es un hombre atractivo por quien todas las chicas suspiran cuando lo ven. El hijo de Satán no tuvo una infancia fácil y su presente tampoco se puede calificar así. Cookie sigue trabajando con Charley y ayudando a su amiga siempre que puede. Garret, otro por quien todas las chicas suspiran, no le quita los ojos de encima. 

No hay quien quite el humor a esta saga incluso en los momentos de más tensión. Angustia, misterio, humor, atracción y acción es lo que encontramos de nuevo en Tercera tumba todo recto. El ritmo de la lectura no decae y se agradece que podamos conocer más a Reyes. Sin duda, la saga Charley Davidson se la recomiendo a todo el mundo, es más, dudo que haya a alguien a quien no le guste. Es difícil saber lo siguiente que va a pasar a medida que leemos y por eso el final de la novela es lo más extraordinario de todo el libro. 

-¿Vas a retirar a esos tipos que tengo todo el día pegados al culo?- Señalé el coche aparcado en la acera de enfrente. Puso cara larga.
-No. Es bueno para tu culo.
-También lo es subir escaleras y utilizo el ascensor siempre que puedo.

5/5 
Agradecimientos a Debols!llo
Saga Charley Davidson:
1. Primera tumbra a la derecha 
2. Segunda tumba a la izquiera
3. Tercera tumba todo recto
4. Cuarta tumba bajo los pies
5. Fifth grave past the light

3 comentarios:

  1. Esta saga me llama muchísimo!!!! Quiero leerla ya *-*
    Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer esta saga.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga en mi estantería y tengo muchas ganas de empezar a leérmela ya. Y me acabo de enterar por tu reseña que hay un 5º libro :(
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar