27 de agosto de 2013

Reseña: Juntos. Liberación de Ally Condie

Título: Liberación
Título original: Reached
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 397
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2013
ISBN: 9788484418948
PVP: 15,95€
 Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

Cassia se ha unido al Alzamiento y ahora trabaja en la Sociedad como infiltrada. Por otro lado, Ky e Indie trabajan como pilotos en el Alzamiento. Cassia y Ky apenas se ven y el poco contacto son por notas mediante intercambios. Ambos piensan que el piloto pondrá fin a la Sociedad pero ¿de verdad que existe el pilota? Si es así, ¿quién es? Esto mismo se pregunta Xander quién también está en el bando del Alzamiento. Los tres deben dejar al lado sus sentimientos cuando una plaga aterriza en la Sociedad. No hay vacunas y cientos de personas están muriendo. Es el momento del Alzamiento. Es el momento de que la Sociedad llegue a su fin pero ellos solo esperan que la persona a las que aman no se hayan contagiado de la plaga.

Juntos me gustó muchísimo, Caminos Cruzados me gustó y Liberación me ha disgustado. Me imaginaba un final sorprendente para la trilogía y para nada ha sido así. 

En esta ocasión aparecen nuevos personajes como por ejemplo Lei, quien pasa como en un abrir y cerrar de ojos. Cassia vuelve a ser la chica tonta que veíamos en la primera parte de la trilogía aunque al final aparece un gran cambio en su comportamiento. Ky sigue siendo un chico encantador y esto no cambia en todo el libro. En esta ocasión conocemos más a Xander, amigo de Cassia y de la cual está enamorado. Sin duda Xander es el mejor personaje. También conoceremos al Piloto, la misteriosa persona de quien todo el mundo espera que ponga fin a la Sociedad. 

La pluma de Ally Condie sigue tan increíble como pudimos comprobar en sus antecesores, pero en esta ocasión nos encontramos ante un libro con un ritmo bastante lento lo que dificulta la lectura. El triángulo amoroso Xander-Cassia-Ky es uno de los mejores que he leído debido a que Ky y Xander no pelean entre ellos para ganarse a Cassia. Lo que más me ha sorprendido sin duda ha sido el fin de la Sociedad. Normalmente veríamos una guerra entre esta y el Alzamiento pero no es así. En esta ocasión los narradores son Cassia, Ky y Xander y agradezco la incorporación de este último. A Liberación le sobran muchas páginas y estoy segura de que si se le quitasen sí sería una novela perfecta, además el final me ha decepcionado bastante ya que hay quedan pequeñas cosas abiertas. 

No me importaría lo pequeño que se volviera el mundo siempre que Cassia continuara siendo el centro del mío. Me uní al Alzamiento para que pudiéramos estar juntos. Pero los rebeldes la destinaron a Central y, desde entonces, no he dejado de volar, porque no se me ocurre mejor forma de llegar hasta ella, siempre que la Sociedad no me derribe.

3/5 
Trilogía JUNTOS:
1. Juntos 
2. Caminos cruzados
3. Liberación


4 comentarios:

  1. Esta trilogía la he seguido desde que fue publicada y he esperado ansiosa cada libro, pero este tercero es el que menos me ha gustado de los tres, esperaba mucho más para un final de trilogía!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con el paso de Lei aunque a mí sí que me gustó este libro, me pareció muy bonito y perfecto para cerrar la historia. Qué pena que no te haya gustado tanto como los anteriores. :(

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos primeros, y no tengo muchísima prisa para hacerme con este tercero (tengo muuuucho pendiente *-*)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. me encanto la trilogia ally condie siempre igual

    ResponderEliminar