22 de septiembre de 2013

Reseña: Night School: El Legado de C. J. Daugherty

Título: El Legado
Título original: The Legacy
Autora: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 421
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2013
ISBN: 9788420414188
PVP: 17,50€
 Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
Reseña Tras los muros de Cimmeria (Nigh School 1) (x) 
Pese a los últimos acontecimientos en Cimmeria, Allie desea volver a la escuela y encontrarse con sus dos grandes apoyos allí: Rachel y Carter. Allie solo desea un año sin problemas pero esto se ve imposible cuando al llegar a su casa tras pasar un buen rato con sus amigos de ciudad se encuentra a personajes vestidas de traje en la puerta de su casa. Allie es rescatada por Raj Patel, padre de Rachel. Tras pasar unos días en casa de su amiga Allie debe volver a Cimmera y meterse en la Night School. Pero los recuerdos del año pasado siguen rondando en su cabeza y es que no puede dejar de pensar en su hermano, aquel que intentó quemar el colegio con ella dentro. 

La primera novela de esta saga hizo que no pudiera despegar los ojos del libro y en esta ocasión tenemos más de lo mismo. Sin duda, C. J. Daugherty sabe cómo mantener al lector en vilo.

Los personajes que aparecen en esta ocasión son los mismos que encontrábamos en la anterior novela y unos nuevos que darán un buen toque a la novela. En esta ocasión observamos a una Allie valiente respecto a la Night School y al mismo tiempo a una Allie la cual no sabe qué hacer en cuanto a amor se refiere. En cuanto al francés Sylvain vemos cómo se lamenta de lo sucedido el curso anterior aunque para ello tenga que utilizar sus recursos de don Juan. Carter sufre por Allie y sigue sin dejar que Allie se acerque a Sylvain. Rachel va a ser un pilar fundamental para Allie en este curso al igual que lo será, Zoe, su compañera en las prácticas en la Night School.

De nuevo nos encontramos con amor, celos, mentiras, amistad, venganza y misterio. El Legado comienza con una buena dosis de acción, aún así la historia no te engancha totalmente hasta que llevas un tercio de la novela, donde entonces no podrás dejar de leer. El Legado no aporta no aporta nada a la trama pero sigue siendo una novela entretenida sobretodo en las partes de las reuniones del almuerzo. El triángulo amoroso Sylvain-Allie-Carter ha tenido ocasiones en las que me ha sacado de quicio. Si algo debo resaltar es el final de la novela, sin duda sorprendente y totalmente inesperado. 


-¡Oye! -el chico prácticamente había escupido las palabras, y Allie retrocedió ante la violencia del rechazo-. Carter, maldita sea. Tú no eres así. Háblame.
-Lo siento. Ha sido...-apartándose de ella, el chico se pasó la mano por el pelo-. Es que a veces tengo la sensación de que no te tomas esto en serio.
-Esto no es justo -Allie hizo esfuerzos por no alterarse-. Yo no estaba aprendiendo a luchar. Y siento mucho que estuvieras preocupado por mí. Estaba disgustada y no pensaba con lógica. Pero no corrí peligro. O sea, al fin y al cabo estaba con Sylvain.

3'5/5
Agradecimientos a Alfaguara

2 comentarios:

  1. No he leído ni el primero, ains, a ver si los puedo conseguir que me apetece mucho leerlos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó mcho, así que le tengo muchas ganas al segundo (aunque no iré con expectativas por encima de las nubes :P)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar