Título: Siempre
Título original: Forever
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: Los lobos de Marcy Folls (3/3)
Páginas: 487
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788467551259
PVP: 15,95
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.
Mientras que Grace anda perdida en algún lugar del bosque de Marcy Folls, Sam está siendo acusado de la muerte de ella. Tiene que ver todos los días pasar a la madre y, no poder hablar con ella. ¡Ojalá todo fuera más fácil! Lo peor es que Grace no se transforma y, ha aparecido una chica muerta y desnuda en el bosque. ¿Será Grace? Al mismo tiempo que esto ocurre, el padre de Isabel va a dar caza a todos los lobos. A medida que el tiempo pasa, Grace sigue sin aparecer y, si no es ella está Cole. Él, que pasa la mitad del tiempo de humano intentando encontrar una cura para que todos puedan ser definitivamente humanos.
Con Temblor, lloré y lloré. Con Rastro, me desilusioné. Y con Siempre, un poco de los dos. No niego que no me haya gustado, porque es un libro que me ha gustado bastante pero, no me ha encantado como lo hizo Temblor. ¿Y eso por qué? En primer lugar, tenemos a Sam, ese chico que me enamoró en Temblor y que me ha defraudado bastante a lo largo de toda la saga. Sigue siendo un chico muy dulce pero, para mi gusto le faltaba un poquitín de chispa. Por otra parte, Grace. Esa joven muchacha que se ha convertido en loba. Para mi gusto, al igual que he dicho con Sam, un poco de chispa no vendría nada mal. No puedo decir que sigan la misma monotonía porque, no puedo compararlo a la vida real, pero se le acerca muchísimo. En esta ocasión, vemos muy pocos roces de cariño y, hay algunas ocasiones en que se necesitaban ya que parece que están peleados la mitad del tiempo.
Como vimos en Rastro, se añadieron dos puntos de vistas más: el de Isabel y el de Cole. En esta ocasión, no es diferente. Además, me han gustado mucho más que en las novelas anteriores. Para mi gusto, estos personajes a lo largo de la novela le han quitado un poco el protagonismo a Grace y Sam. Ambos son los personajes más duro de la historia y, aunque intente negarlo, entre ellos hay pura química. Isabel sigue siendo la misma chiquilla que vimos en Rastro pero, al igual que Cole, ha madurado considerablemente. Cole en cambio, se ha lucido en este libro. En el anterior no me gustó demasiado y, ahora me parece uno de los mejores. Trabaja sin descanso en encontrar una cura para todos los lobos pero sobretodo, para Grace. A ambos les gustaría amar y ser amados como Sam y Grace.
En cuanto a la historia, no tengo nada que resaltar. Sigue siendo igual de amena que las anteriores y, al final de la novela es cuando ocurre toda la acción. Sin duda alguna, Maggie Stiefvater ha consiguido de nuevo engancharme desde la primera a la última página. Me ha echo reír y llorar pero, me ha dejado bastante insatisfecha con el final. Es verdad que esperaba un grandísimo final para esta gran trilogía, y ha sido muy bueno, pero no para llegar, desde mi punto de vista, a ser PERFECTO. Hay cosas que me han parecido excesivas y que además, todo ocurría demasiado rápido. Pero repito: el final está muy bien. Así que, si érais como yo, con unas expectativas demasiado altas, os va a defraudar un poco. Otra cosa, hay una parte que es un diálogo entre Sam y Grace, en el que él dice: -Hola, Ángel. Sin duda, eso a mí me ha recordado muchísimo a Patch, de la saga Hush hush, y es otra cosa que no me ha gustado en absoluto. Para mi gusto pienso que Maggie Stiefvater, como se aburra un poco, va a hacer el cuarto libro de esta saga ya que, seguramente vosotros, al igual que yo, querréis saber un poco más del final y, que es lo que suceden con nuestros protagonistas.
4/5
1.Temblor (reseña)
2.Rastro (reseña)
3.Siempre
¡AGRADECIMIENTOS A SM!