24 de noviembre de 2011

Reseña: Siempre de Maggie Stiefvater



Título: Siempre
Título original: Forever
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM

Saga: Los lobos de Marcy Folls (3/3)
Páginas: 487
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN:
 
9788467551259
PVP: 
15,95



En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Mientras que Grace anda perdida en algún lugar del bosque de Marcy Folls, Sam está siendo acusado de la muerte de ella. Tiene que ver todos los días pasar a la madre y, no poder hablar con ella. ¡Ojalá todo fuera más fácil! Lo peor es que Grace no se transforma y, ha aparecido una chica muerta y desnuda en el bosque. ¿Será Grace? Al mismo tiempo que esto ocurre, el padre de Isabel va a dar caza a todos los lobos. A medida que el tiempo pasa, Grace sigue sin aparecer y, si no es ella está Cole. Él, que pasa la mitad del tiempo de humano intentando encontrar una cura para que todos puedan ser definitivamente humanos.


Con Temblor, lloré y lloré. Con Rastro, me desilusioné. Y con Siempre, un poco de los dos. No niego que no me haya gustado, porque es un libro que me ha gustado bastante pero, no me ha encantado como lo hizo Temblor. ¿Y eso por qué? En primer lugar, tenemos a Sam, ese chico que me enamoró en Temblor y que me ha defraudado bastante a lo largo de toda la saga. Sigue siendo un chico muy dulce pero, para mi gusto le faltaba un poquitín de chispa. Por otra parte, Grace. Esa joven muchacha que se ha convertido en loba. Para mi gusto, al igual que he dicho con Sam, un poco de chispa no vendría nada mal. No puedo decir que sigan la misma monotonía porque, no puedo compararlo a la vida real, pero se le acerca muchísimo. En esta ocasión, vemos muy pocos roces de cariño y, hay algunas ocasiones en que se necesitaban ya que parece que están peleados la mitad del tiempo. 
Como vimos en Rastro, se añadieron dos puntos de vistas más: el de Isabel y el de Cole. En esta ocasión, no es diferente. Además, me han gustado mucho más que en las novelas anteriores. Para mi gusto, estos personajes a lo largo de la novela le han quitado un poco el protagonismo a Grace y Sam. Ambos son los personajes más duro de la historia y, aunque intente negarlo, entre ellos hay pura química. Isabel sigue siendo la misma chiquilla que vimos en Rastro pero, al igual que Cole, ha madurado considerablemente. Cole en cambio, se ha lucido en este libro. En el anterior no me gustó demasiado y, ahora me parece uno de los mejores. Trabaja sin descanso en encontrar una cura para todos los lobos pero sobretodo, para Grace. A ambos les gustaría amar y ser amados como Sam y Grace.
En cuanto a la historia, no tengo nada que resaltar. Sigue siendo igual de amena que las anteriores y, al final de la novela es cuando ocurre toda la acción. Sin duda alguna, Maggie Stiefvater ha consiguido de nuevo engancharme desde la primera a la última página. Me ha echo reír y llorar pero, me ha dejado bastante insatisfecha con el final. Es verdad que esperaba un grandísimo final para esta gran trilogía, y ha sido muy bueno, pero no para llegar, desde mi punto de vista, a ser PERFECTO. Hay cosas que me han parecido excesivas y que además, todo ocurría demasiado rápido. Pero repito: el final está muy bien. Así que, si érais como yo, con unas expectativas demasiado altas, os va a defraudar un poco. Otra cosa, hay una parte que es un diálogo entre Sam y Grace, en el que él dice: -Hola, Ángel. Sin duda, eso a mí me ha recordado muchísimo a Patch, de la saga Hush hush, y es otra cosa que no me ha gustado en absoluto. Para mi gusto pienso que Maggie Stiefvater, como se aburra un poco, va a hacer el cuarto libro de esta saga ya que, seguramente vosotros, al igual que yo, querréis saber un poco más del final y, que es lo que suceden con nuestros protagonistas.
4/5

1.Temblor (reseña)
2.Rastro (reseña)

3.Siempre


¡AGRADECIMIENTOS A SM!

11 comentarios:

  1. A mí todavía me queda por leer este libro para finalizar la saga ... espero que me guste un poco más que los anteriores =)

    ResponderEliminar
  2. Justo lo estoy leyendo y lo que llevo me está gustando. Rastro me gustó más que Temblor al contar con más protagonistas (Sam y Grace me parecen demasiado pastelosos), y como veo que aquí siguen saliendo Cole e Isabel, no creo que empeore mi opinión.
    Aunque he leído por encima tu reseña por si había algún spoiler, ya veo que comentas que un cuarto no estaría de más... espero que el final me guste aunque sea abierto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo todavía el primero sin leer en la estantería... a ver qué me parecen a mí
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de saber como termina esta trilogía, a ver si lo podemos leer ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  5. No me he convencido de leerlos, quizás luego...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros.. haber si pronto los consigo:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. yo me e leido los dos primeros, me encantaron! aora me falta el 3º q ya lo tengo en mis manos, estoy deseando leerlo, pero la idea de q tiene un final abierto... no me ace mua gracia

    ResponderEliminar
  8. necesito saber como acabará no eh podido leer Rastro!!! y por que no lo eh encontrado, el de Temblor fue un regalo asi que no se donde los venden u.u Y pues Dudo que encuentre ''Siempre''

    Y amé Temblor!!! demaciado y se me hace injusto que los otros 2 no los encuentre

    ResponderEliminar
  9. unknown: yo lo encontre el d Siempre en una libreria cualkiera, Temblor a mi tambien me lo regalaron, y si no los encuentras, los puedes comprar por internet, como en "la casa del libro" q es muy fiable, mi hermano me compro por esa pagina Rastro

    ResponderEliminar
  10. Yo voy por la mitad de rastro y la verdad es que me esta gustando, el final de este ya me lo se porque no he podido esperar jaja pero que la verdad es que me estan gustando bastante estos libros,es algo diferente a los libros de licantropos que he leido, eso si estoy contigo con lo de la chispa. son una pareja encantadora pero para mi parecer les falta pasion, que menos que nos deje una historia de amor apasionada y divertida no? por lo demas para mi es genial, y ver el libro desde distintos puntos de vista me encanta.
    gracias por la reseña, la verdad es que siempre tengo que saber que pasa en los libros si no no me llama leerlo.

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe cuantos capitulos tiene?? esk tengo que hacer un trabajo y me lo dejé en el coche. XP

    MIL GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar