26 de noviembre de 2011

Reseña: Una canción para ti de Sarah Dessen



Título: Una canción para ti
Título original: This lullaby
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva

Páginas: 399
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN:
 
9788415120322
PVP: 
16,50



La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Remy es una chica rompecorazones. Ella no cree en el amor y, siempre tiene las típicas relaciones de verano. Cuando cree que una relación se puede alargar más de los cuatro meses que dura el verano, siempre pronuncia estas tres palabras: Tenemos que hablar. Además, aunque quisiera, ahora no puede ocupar su cabeza en esas cosas: debe ocuparse de planear la boda de su madre. Aunque sea la cuarta vez que se vaya a casar. Ésta es una de las causas por las que no cree en el amor. Puede que ella y su hermano nacieran por ese sentimiento pero, ¿para qué ha servido? Su padre les abandonó y, únicamente dejó el recuerdo de una canción que compuso para ella, la cual odia con todas sus ganas. Es entonces cuando conoce a Dexter, un chico que no es absolutamente su prototipo. Además, ¡es cantante! Pero, Dexter no se cansa de ir detrás de ella y, poco a poco Remy va cayendo en sus redes. Y, el verano está llegando a su fin.

Un encuentro fortuito entre un chico y una chica. Ella no cree en el amor y él, segurísimo de que eso va a cambiar. ¿Con qué nos vamos a encontrar? ¡Con un libro romántico!
Dejamos atrás los exámenes y nos adentramos en el bonito y caluroso verano. Y, a raíz de eso conocemos a Remy, una joven que desea que llegue Septiembre para coger sus maletas, irse a la universidad y no volver nunca más a su casa. Y, a su vez nos encontramos con Dexter, un joven músico que se muda a la ciudad con su banda y así triunfar un poco. Entre ellos no existe ese amor empalagoso que tantas personas aborrecemos, entre ellos hay química que Remy intenta echar por la borda. Poco a poco vamos observando, al igual que Remy, que ambos están echos el uno para otro. Pero, el tiempo va contrarreloj: ¡El verano se acerca! ¿y qué significa eso? Que Remy puede seguir con su rutina del ''Tenemos que hablar'' o que por fin dejará que el amor siga su curso.
Al mismo tiempo también nos encontramos con las mejores amigas de Remy, que están hartas de sus relaciones de verano y que no deja que ninguna se meta en la visa privada. Y, también aparece de vez en cuando, siempre en los recuerdos, el padre de Remy, Ringo Star. Ése músico que abandonó a su familia pero que creó un canción titulada ''Canción de cuna'', para Remy. Por otra parte también está su hermano que, ahora a empezado a creer en el amor y sale con una muchacha que ha echo que incluso lleve corbata. Y, sin duda alguna, tenemos a otra rompecorazones en la familia que es Bárbara, la madre de Remy, y la gran famosa novelista de género romántico. Se casa por cuarta vez y, presiente, al igual en los otros matrimonios, que éste va a durar para siempre. 
Una canción para ti es un libro que me ha gustado mucho. Me ha enganchado totalmente y me ha echo reír a carcajadas. La historia gana bastante gracias a los protagonistas, que no son lo típicos jóvenes que vemos en las novelas juveniles románticas. Sin duda, esa novela nos muestra que las relaciones hay que cuidarlas y mantenerlas y, sin duda alguna luchar por el amor. Aunque como bien he dicho, el libro me ha gustado bastante, lo que menos me ha gustado y, como viene siendo costumbre por estos lares, es el final. Es bonito pero, no llega a encajar con lo que esperaba realmente. Aún así, Una canción para ti me ha dejado con un buen sabor de boca y con muchas ganas de leer otro libro de esta autora. 
4/5

¡MUCHAS GRACIAS A SR.JOE POR ESE MAGNÍFICO CONCURSO!


7 comentarios:

  1. Hola!

    Me alegro de que haya gustado tanto :P Yo también tengo ganas de leer un nuevo libro de ésta autora, a ver si publican algo pronto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó mucho :) Remy y Dexter me parecieron una gran pareja ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama, le tengo muchas ganas n.n
    Gracias por tu opiniòn n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero me parece un libro super fresco, me gustan mucho este tipo de historia, muy juveniles, para recordar jajaj

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Tngo unas ganas enormes d leerme este libro^^

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de leerlo, a ver si me hago con él que desde que salió me llama mucho, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa desde hace ya bastante y aún no me he puesto con él. Tengo una barbaridad de libros pendientes de lectura ¬¬

    Buena reseña! Se nota que te ha gustado =)

    Besotess

    ResponderEliminar