4 de agosto de 2011

Reseña: Temblor de Maggie Stiefvater

Título:  Temblor
Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Número de páginas: 429
ISBN:
 978-84-675-3973-8
•Encuadernación: Rústica sin solapas
Pvp: 
15,95




Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos, Grase se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manda desaparece y, con ella, "su" lobo. 

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. 

Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un 
xtraño color amarillo.



Cuando Grace era pequeña, le pasó al realmente peligroso. Estuvo a punto de estar muerta debido a los lobos. Pero, uno de ellos la salvó. Ellos la mordieron pero, no la mataron. No gritaba, únicamente veía esos ojos amarillos de aquel lobo al que le debía la vida. Sin saber cómo, fue llevada a su casa.
Seis años después, Grace se pasa todo el invierno en su columpio, esperando a encontrar a el lobo, a su lobo. Ese lobo que siempre estaba escondido en los arbustos en invierno y, desaparecido en verano.
Pero, un día algo sucede entre ambos. Por fin Grace se acerca a él. Por primera vez en seis años puede tocarlo. 
Pero, desaparece el invierno y llega el verano. Lo que significa que vuelve a perder al lobo, a su lobo.
Lo que ella no sabe es que, su lobo en verano no es lobo, es un humano. Sam trabaja los veranos como puede. Ese año, trabajó en una librería del centro de la ciudad y, el destino quiso que se encontraran.

Estaba allí de verdad. Era diferente cuando la veía en el patio trasero de su casa, leyendo un libro o haciendo los deberes en su cuaderno. Allá, el abismo entre nosotros parecía infranqueable; me sobraban los motivos para mantener las distancias. En cambio, en la librería estábamos muy cerca, por primera vez en el mismo mundo. Nada me impedía aproximarme a ella.

Si Grace le mirara a los ojos, sabría que era él pero, no lo hizo. Únicamente se dedicó a mirar libros. Lo que Grace sentía por los lobos, era muy fuerte. Sabía que, aunque por poco la matan, eran buenos. Pero, no todo el mundo opinaba igual que ella.
Jack, un compañero de instituto había sido atacado por lobos. Nadie podía imaginar lo que esto iba a suceder, ni ella.
Hablando con Isabel, hermana de Jack, se enteró que mientras ella estaba hablando, le estaban dando caza a sus amados lobos.
Aunque ella lo impidió, un policía la llevó de vuelta a su casa. Al entrar en ella, escuchó un ruido. Siguiendo esos pequeños ruidos, se dio cuenta de que alguien estaba en su porche. Era un chico, estaba desnudo y, tenía mucha sangre en el cuello. Al verlo, se aproximó a él, le miró a los ojos, tenía unos ojos amarillos, como los de su lobo. Desde ese instante, supo de verdad quien era él.





Sobre los personajes:
Grace: Es una chica de diecisiete años que, adora el invierno. Esto en parte se debe a que en inviernos, puede a ver a su lobo. Es  una chica alegre, que sabe como hablar con cada persona. Sabe cuidarse sola perfectamente. Ella es la que cocina y limpia. Sus padres nunca le han dado demasiada importancia. Por eso, ella siempre ha echo las cosas bien, por si le hacían un poco más de caso. Es la que se ocupa de todo, además saca buenas notas y nunca falta a clase.
Sam: Es un chico que, fue mordido cuando era pequeño. Ha pasado una infancia difícil desde que fue mordido. Sus padres le intentaron matar ya que, creían que era el diablo. Tiene fobia a las bañeras y desde pequeño, tiene esos ojos amarillos que le hacen destacar en cualquier persona y, en cualquier lobo.
Olivia: Es una chica de diecisiete años y una de las mejores amigas de Grace. Cree que, su amiga está obsesionada con los lobos y, se empieza a cansar. Le encanta hacer fotografías a todas las cosas e ir de noche al bosque para fotografiar a los lobos. Pero, poco a poco y misteriosamente se separa de Grace.
Jack: Es un adolescente ricachón y maleducado. Ha sido mordido por unos lobos y, sufre transformaciones sin saber cuando de lobo-humano, humano-lobo. Intenta llamar la atención de su familia aunque, mejor dicho de su hermana. Cuando se convierte en lobo, está totalmente desequilibrado aunque, cuando es humano también está casi igual.
Isabel: Es la hermana de Jack. Es igual de ricachona que su hermano aunque, mejor persona. Aunque al principio parece ser una chica que pasa inadvertida, llegará a jugar un gran papel en esta novela. Tal vez incluso descubra más cosas que nuestra protagonista, Grace.


Al empezar a leer este libro, ya sabía que tenía muy buena crítica pero, es necesario leerlo para llegar a saber lo bueno que es.
He llorado y reído. Me ha parecido duro y divertido.
Es un libro que se lee rápidamente. Con capítulos cortos. Además, esos capítulos están narrados bajo Grace y Sam, cosa que se agradece muchísimo.
Me ha gustado mucho ya que, se conoce los sentimientos de cada uno de los protagonistas. Sam que lo quiere hacer todo bien respecto a Grace y Grace que quiere hacer toda locura con él.
Son, dos personas totalmente diferentes, como el hielo y el fuego. Aunque, a medida que leemos el libro sabemos que están echos el uno para el otro.
Además, la autora tampoco no hace creer que son licántropos. Son humanos y lobos. Dos cosas diferentes. En invierno lobos y en verano humanos.
En este libro, además de los sentimientos de amor y amistad, encontramos un misterio tras otro. ¿Si los humanos se convierten en lobos al ser mordidos por alguno de ellos, por qué Grace no se ha convertido?
Esa es una pregunta que, todos los personajes se hacen. Grace quiere ser una loba, para estar son él, con Sam. En cambio, Sam nunca ha querido ser un lobo, sueña con se humano siempre y estar al lado de Grace.

Hacía mucho tiempo que no leía nada de lobos, desde la saga Crepúsculo y, he empezado con muy buen pie.

Además, tiene una edición maravillosa. Podemos observar en la portada las hojas azules del invierno y, unos ojos amarillos en una forma de lobo. Y en su solapa, podemos observar unos ojos amarillos en forma de humano.


Conclusión:
Temblor es un libro muy entretenido, que no puedes dejar de leer. Un libro que te cautiva con cada una de sus palabras, con cada uno de sus personajes. Temblor es un libro que no puedes dejar de pasar y que, merece un sitio en tu estantería.



11 comentarios:

  1. Ayyyyyyyy quiero leerlo YA! xD Bookdepository me está poniendo de los nervios... ¬¬*

    A cada reseña que leo, mi impaciencia aumenta xD

    Besos y felicidades por la reseña, es genial^^

    M.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo!
    En cuanto baje el volumen d emi pila d elibros pendientes lo saco de la biblioteca *.*
    Buena reseña! :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he leído y es tan bonito. No pude enfadarme mal con ese final, porque te quedas con ganas de seguir leyendo.
    Sin duda un libro encantador.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he puesto a leer ninguno de la saga y mira que les tengo ganas eh? Pero en la biblioteca estan en catalán y tengo que tener muchas ganas para ponerme a leer en catalan prefiero leer en castellano de carrera!

    Un besazo guapa me ha encantado tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó,pero le falto un poco más de acción.Sam me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó tanto... me empezó a gustar mas al final, el resto de libro no me convencia del todo. Pero no está mal.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en mi estantería desde hace algunos meses porque se los "robé" a un amigo de la suya, a ver si pronto los leo, que últimamente estoy reduciendo considerablemente mi lista de libros por leer =)
    :P

    ResponderEliminar
  8. Temblor es un libro que yo también recomiendo! Creo que la autora sabe transmitir muy bien los sentimientos, y está escrito de una forma preciosa :P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho ;)
    Beeesos

    ResponderEliminar
  10. Pues lo pintas muy bien!!
    Me lo han recomendado un par de veces, pero aún no me decido ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. También me gustó mucho, estoy deseando leer la segunda parte :)

    Un beso!

    ResponderEliminar