16 de septiembre de 2011

Reseña: Rastro de Maggie Stiefvater


Título: Rastro
Título original:
Linger

Autora: 
Maggie Stiefvater

Editorial:
 SM

Páginas: 
425

Saga:
Los lobos de Marcy Falls (2/3)

Fecha de publicación: 
2010

ISBN:
 9788467543643

PVP: 
15,95



Esta es la historia de un chico que solía ser un lobo y de una chica que se estaba convirtiendo en uno de ellos.
Apenas unos meses atrás, era Sam quien era la criatura mítica. Suya era la enfermedad que no podíamos curar. Suyo era el adiós que más importaba. El tenía el cuerpo que era un misterio, demasiado extraño, maravilloso y terrible de comprender.  Pero ahora es primavera. Con el calor, los lobos restantes pronto perderán sus pieles de lobo y estarán de regreso a sus humanos cuerpos. Pero Sam, permanecerá siendo Sam, y Cole seguirá, siendo Cole y sólo soy yo, quien no esta firme en mi propia piel.


Para Sam y Grace, todo estaba en su sitio: Sam estaba curado. En cambio, mientras que unos están plenamente felices, sin pensar en el pasado, otros no pueden dejar de pensar en él. Ése es el caso de Isabel: No puede de dejar en la muerte de su hermano. Dejando atrás el invierno, llega la primavera. Tiempo en el que los licántropos recuperan sus cuerpos humanos aunque, lamentándolo no todos tienen esa misma suerte. Sam ha recuperado el empleo de la librería, aquella en la que trabajaba en verano. Pero, además de eso debe ocupar el lugar de Beck. Los lobos nuevos tienden a transformarse sin reparo. Ese es el caso de Cole. Él, un famoso cantante, tan misterioso como arrogante, no hace más que causar problemas a Sam y, de colarse en la vida de Isabel. Pero, aunque Sam y Grace no dejan de demostrar de amor, eso no hace más que empeorar las cosas entre los padres de Grace.


Sam sigue la rutina de todas las noches: Cuando los padres de Grace se acuestan, él va hacia su habitación y, ambos se quedan dormidos. Pero, una noche, todo fue diferente: Grace empezó a gritar. Los padres, alarmaron, vieron a Grace junto a Sam. El padre, lo echó de su casa y, Grace seguí asustada. Tenía una extraña pesadilla. En ella, Grace se convertía en lobo. Pero, no todo acaba ahí. Tenía sangre en la nariz, olía a lobo, tenía muchísima fiebre y, Grace sentía algo en su interior que estaba intentando salir.

Aquella noche, mientras Grace se duchaba, saqué mi hoja y volví a mirarla.
Entonces escrbí: <<Creerme que estoy curado.>>

Muy interesante se quedó el final de Temblor. En él, descubríamos el comienzo del gran amor que ambos se tienen y, de la vida pasada de Sam y Grace. En Rastro, tampoco ha cambiado mucho. Sam y Grace siguen estando enamorados pero, a medida que avanzamos en la lectura vemos como el amor entre ambos va creciendo más y más. Sobre la vida de Sam y Grace, sabemos lo mismo solo que, cada vez se especifica más en detalles demasiados insignificantes. Lo malo, que lo repiten unas cuantas de veces e incluso llegas a aburrirte. Antes, únicamente conocíamos dos puntos de vista: Grace y Sam. Ahora, las cosas también han cambiado. Conocemos no tres, sino cuatro puntos de vista: Sam, Grace, Cole e Isabel. Sobre los personajes, Sam sigue siendo el mismo. Me ha enamorado de nuevo. En cambio, Grace se hace parecer más infantil. Siempre está echando las culpas a otros, sobretodo a sus padres. Isabel, ha madurado. En en anterior libro, me caía extremadamente mal en cambio, esto ha desaparecido. Cada vez me ha parecido mucho mejor persona. Ésto, debe deberse a la muerte de su hermano o a Cole.


En Rastro podemos observar también mucha más acción. Lo que me ha vuelto a enamorar, ha sido la edición. Como en el anterior, podemos ver una portada de hojas y un lobo. Y en las solapas, también ha seguido igual. De nuevo, una persona. Pero ésta vez no ha sido Sam quien ha ocupado el puesto, sino Grace. En las páginas, de nuevo tiene esa edición. Dejando atrás los grados, esta vez hay hierba. En fin, Rastro es una novela que no ha conseguido llegar a ser mejor Temblor. Se puede decir que su precedente, dejó el listón muy alto y que Rastro no ha llegado a él. Aún con eso, es una historia llena de más amor y acción. 




Información de la saga


      Click en Temblor para leer su reseña ..//.. Siempre saldrá a la venta el 3 de octubre.




8 comentarios:

  1. No conocía estos libros, he de reconocer que las portadas son preciosas, naturales a la vez que misteriosas, las tramas no sé si me atraen o no... tendría que probar

    te sigo

    un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. tengo que ponerme con estos libros de momento que pueda, tienen muy buena pinta ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó esta parte, a ver qué nos depara su tercera parte ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo de comprarme este libro para tener la continuación de temblor y más que dentro de poco sale la tercera parte!!

    Espero que me guste =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si me hago con la saga, que me llama eso del lobo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me he terminado de leer Temblor justo ayer, pero me ha decepcionado un poco, espero que Rastro me guste más :P

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña =)
    Pero sigue sin llamarme demasiado esta trilogía, al menos para comprarla (ya veremos si me la dejan) =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero esperando en la estantería..., pero me echa para atrás las opiniones del segundo :/

    ResponderEliminar