15 de enero de 2016

Reseña: Two boys kissing de David Levithan

Título original: Two Boys Kissing
Autor: David Levithan
Editorial: Electric Monkey
Páginas: 238
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9781405264433
PVP: 7.99£ (10€ aprox.)
Los dos chicos besándose son Craig y Harry. Están esperando a conseguir el récord mundial del beso más largo. Ellos no son una pareja, pero solían serlo.  
Peter y Neil son una pareja. Sus besos son diferentes.  
Avery y Ryan se acaban de conocer y están intentado figurar qué es lo que pasará. 
Cooper está solo. Él no está seguro de cómo se siente. 
Mientras la maratón ocurre, estos chicos, sus amigos y familias evalúan el cambio natural de los sentimientos, el comportamiento y de esta loca cosa llamado amor. (Traducción mía). 
Craig y Harry van a demostrar al mundo que está bien que dos personas del mismo sexo se besen y no va a ser de otra forma que consiguiendo el récord mundial al beso más largo. Ahora no son pareja, pero solían serlo, y el miedo de que los sentimientos de Craig salgan a la luz de nuevo está presente a medida que avanza la historia. Por otra parte, Peter y Neil sí son pareja, pero más que eso, son amigos, dos persona que se comprenden y muestran preocupación el uno al otro. En cuanto a Avery y Ryan, no son pareja, es más, se acaban de conocer, pero ambos esperan que esta situación cambie. Por último, Cooper no tiene a nadie, únicamente a esas personas que hablan con él mediante chats de Internet. Sin embargo, la vida de todos se va a poner patas arriba por las personas que más deberían apoyarlos, su familia.

Todo el mundo debería leer a David Levithan en su vida. Así os resumo la reseña de hoy. Una frase corta y clara. Two boys kissing es la primera novela de este autor que leo y tanto él como la novela se han convertido en los primeros de mi lista de favoritos. 

Se nos presenta una historia con una gran cantidad de personajes y todos ellos con algo en común: la inseguridad. Primeramente nos encontramos antes Craig, una persona atenta, preocupada y quien teme que Harry conozca sus verdaderos sentimientos. Harry es un chico  querido y apoyado por su familia. En cuanto a Peter y Nail, amabas familias son sabedoras de su relación. Son felices pero el miedo a que la otra persona encuentre a alguien está presente día a noche. Avery es una persona transexual que teme de aquel o aquella que se le acerque por miedo al rechazo, mientras que Ryan se nos presenta como una persona humilde, con un poco de genio y preocupada por sus conocidos. Por último, Cooper, un chico solitario, siente temor de mostrar a su familia su verdadero yo.

Two boys kissing es una historia conmovedora, llena de reflexiones y de citas (apreciad cómo ha quedado mi libro tras la lectura). En la novela, pese a estar basada en protagonistas de la comunidad LGBT, apreciamos rasgos que pueden ocurrir a cualquier persona, tales como la inseguridad, ya comentada con anterioridad, la valentía, la dificultad de las relaciones familiares y el bullying. Una historia, rápida de leer, que conmoverá al lector, provocando incluso lágrimas en ciertas partes. No se trata de una narración espectacular, sin embargo, la tercera persona vuelve a emocionarnos pues se trata de todas esas personas homosexuales que ya han vivido, aquellas que lucharon, sufrieron y pretenden que aprendamos de sus errores. 

La libertad no es sobre votar y casarse y besarse en la calle, aunque todas estas cosas son importantes. La libertad es también sobre lo que te permitirás a ti mismo hacer. 

5/5

¡Os espero en unos días!

1 comentario:

  1. Hola tengo un montón de ganas a este libro.
    lo quiero mucho
    un beso

    ResponderEliminar