15 de mayo de 2019

Reseña: No te he olvidado de Noe Casado [No te pertenezco #2]

Título: No te he olvidado
Autora: Noe Casado
Editorial: Esencia (Planeta)
Páginas: 512
Año de publicación: 2016
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-08-16136-3
PVP: 15,90 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ
«No siempre es bueno ganar, pues de las victorias nada se aprende. Poco a poco conseguí que mis aspiraciones se hicieran realidad, tomando decisiones controvertidas pero siendo muy consciente de asumir después las consecuencias.

Hubo momentos en los que nadie pareció comprenderme y en los que me faltó apoyo, a pesar de vivir rodeada de seres queridos.

Lo tenía todo, pero era incapaz de sentirme bien conmigo misma. Vivía conforme a unas normas, cada día más asfixiantes, y bajo el paraguas de una comodidad que sólo me producía hastío.

Hasta que encontré un lugar donde por fin pude olvidarme de todo… De todo menos de él. Aunque fue tan efímero que al volver a la realidad no fui capaz de enfrentarme a los problemas.»
Reseña No te pertenezco (Saga No te pertenezco 1) (x) 

Ornela ha perdido un marido, pero ha ganado otro. El matrimonio con Charles no sólo le ha permitido ganar una mejor posición social, sino que Ornela ahora puede disfrutar de tantos hombres como quiera. Sin embargo, por mucho que intente ocultar la verdad, Ornela sigue pensando en Stephan. Su marido o ex marido está vivo en algún lugar del mundo y Ornela no tiene idea de cuándo volverá, si es que regresa un día. A esto se suma que la vida con Charles no se parece en nada a lo que imaginó. Ornela se encuentra sola, pero con dinero. Tal vez la cosa no ha salido como ella quiera y sólo tal vez hay que ponerle solución. 

Ornela, bruja. Ornela, villana. La protagonista femenina muestra su maldad en todo su esplendor. Los leves auspicios de feminismo que aparecían en No te pertenezco quedan relegados a segundo plano por sentimientos de avaricia. Su frivolidad y manipulación aparecen desde la primera hasta la última página. Sin embargo, sí que hay alguna que otra en la que aparece un poco de sentimiento y carisma. Charles sigue siendo un joven encantador y educado. No obstante, Noe Casado lo ha convertido en un personaje aburrido, conformista y distante. Sin duda, el personaje de Charles no concuerda con lo que se espera en la primera novela. Stephan sí que ha resultado emocionante como personaje. Fascinante e interesante a la par de maleducado. Sin embargo, un personaje a resaltar de No te he olvidado es William, siendo uno de los que más evoluciona.

Las escenas sexuales quedan relegadas a lo mínimo e incluso en este mínimo son repetitivas. Una y otra vez lo mismo. Sin embargo, sí hay algo que destacar de la novela es sus giros inesperados. Ornela parece sentar la cabeza en cada capítulo y al mismo tiempo no lo asienta. No obstante, el lector puede resultar hastiado. A esto se une el comportamiento de Ornela, lo que puede provocar que el lector cierre en más de una ocasión la novela. Conviene resultar que Noe Casado sí permite al lector empatizar con los personajes, además de conocer las imposiciones de la época y el papel de la mujer en el siglo XIX. Por otra parte, el final parece estar escrito de forma rápida. Todo sucede de manera atropellada, aunque se consiguen unir todas las piezas y nada queda inconcluso.

 Había conocido la pasión, el deseo, el sufrimiento y, sobre todo, la constante tensión que un hombre podía causar y que, al ser recíproca, desembocaba en unos encuentros primitivos y satisfactorios; algo que junto a Charles aún no había encontrado.
 Y que, para mi eterno pesar, sabía que con él nunca encontraría.
 Un motivo más para odiar a Stephan.

1'5/5 
¿Qué os parece la novela? ¿Conocéis a Noe Casado?
¡Pasad un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario