4 de marzo de 2019

Reseña: Azul Estocolmo de Carmen Sereno [Estocolmo #2]

Título: Azul Estocolmo
Autora: Carmen Sereno
Editorial: Chic (Principal de los Libros)
Páginas: 395
Fecha de publicación: febrero de 2019
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17333-40-9
PVP: 15,90 

«Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida.» 
Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad. 
¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá?

Ana lleva días sin poder decir una palabra. Cada vez que lo intenta, una cascada de lágrimas inunda su rostro. Sin embargo, un amor no puede hacerte perder la cabeza e impedirte continuar con tu vida. Es por ello por lo que Ana Luna remite su currículum a diversas empresas: continuar hacia delante. Sin embargo, su nuevo empelo no se parece en nada al anterior, tanto por el suelo como por los compañeros. Pero, sobre todo, por su jefe. Ya no está Iceman haciendo que su cuerpo se derrita con una mirada. Eric Grau no sólo ha roto con su amor, sino que ha desconfiado de ella. Pero Eric lo intentará. Tratará de abrirse a Ana, de explicar el por qué. Pero la confianza no es algo que se recupere fácilmente y Ana Luna ha sufrido muchísimo por él. ¿Tendrán un "vivieron felices y comieron perdices" como en los cuentos o la traición superará cualquier resquicio de pasión?

La primavera ha llegado adelantada y yo no me voy a quejar Por fin Carmen Sereno ha vuelto a mis manos y nada más ni menos que con la última entrega de la bilogía Estocolmo. Azul Estocolmo pone el broche de oro final a una bilogía excepcional

Los personajes vuelven a brillar en esta segunda entrega 💥 Los protagonistas se abren en canal para mostrarnos sus miedos, inquietudes y pasiones. Azul Estocolmo supone un antes y un después para cada personaje. Adiós a las dudas y al rechazo del amor para comenzar a disfrutar de la belleza del amor. Ana Luna, voz de la razón y la sensatez en la mayoría de las ocasiones, roza en ocasiones la locura. Y es que como muchas personas dicen, ¿quién no ha echo alguna locura, aunque sea mínima, por otra persona? Ana Luna nos hará conocedores del dolor de la pérdida y de la desconfianza. Por otra parte está Eric Grau. Pero ahora Iceman puede dejarse de llamar así porque Eric deja de esconder sus sentimientos, desnudándose en cuerpo y alma para el lector, lo cual no hace sino enamorarnos aún más de este personaje tan especial y único. Los sentimientos de Azul Estocolmo han provocado en mí más de un revoloteo de mariposas en mi estómago 💏 No solo por los personajes principales, sino también por los secundarios. Ana, Eric, Alberto y Daniel dejarán todo atrás para arriesgar. Daniel continuará llegándonos al corazón a través de sus comentarios irónicos, mientras que Alberto intentará cambiar sus pre.concepciones sobre las personas que le rodean.

Carmen Sereno vuelve a transmitir un sinfín de emociones. Azul Estocolmo se convierte en la novela más intimista de la bilogía. Los sentimientos de Ana y Eric son tan realistas y bellos que cada momento entre ambos es una bomba de placer para el lector. La pluma de Carmen Sereno llega al alma del lector con su magia y belleza. Era necesario conocer el lado romántico de Eric, era necesario conocer el dolor de Ana, pero sobre todo era necesario conocer qué ocurrió para que todo acabara. Y es que la autora no deja nada sin hilar. Carmen Sereno nos hace disfrutar con cada palabra, con cada escena y, sobre todo, con cada personaje.  Mis expectativas sobre Azul Estocolmo eran altas y es la primera vez que se cumplen. Los personajes sin filtro, las escenas sexuales, la crítica al abuso de poder, etc. Es decir, la ambientación en general ha sido espectacular. La autora nos muestra dos versiones distintas en cada momento, lo que nos permite escoger e integrarnos en la historia. Azul Estocolmo es una novela sobre el dolor, el amor y el miedo, pero sobre todo es una novela que no deja indiferente a nadie. Conviene destacar que hay una escena en la que la propia protagonista comenta la toxicidad de su relación y entiende que hay que frenar este tipo de sentimientos. Sin embargo, la rapidez del enamoramiento visto en la anterior entrega continúa en esta ocasión sobre otros temas que no hablaré para no hacer spoilers. Carmen Sereno me ha cautivado de principio a fin. Y, sin duda, sus libros siempre tendrán un espacio en mi biblioteca.
Todo pasa en la vida. Todo pasa excepto el dolor; las cicatrices se encargan de recordárnoslo.

Yo no quiero que sea perfecto, Luna. Solo quiero que sea contigo.

Yo no sabía que se podía amar de esta manera hasta que tú apareciste.

En esta exasperante carrera de obstáculos, mi única meta eres tú.

Eres mejor que cualquier fantasía.


Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario