28 de noviembre de 2017

Reseña: Un amor real de Marión Marquez

Título: Un amor real
Autora: Marión Márquez
Editorial: Oz
Páginas: 384
Año de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16224-65-4
PVP: 16,90 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ
La vida en palacio está a punto de cambiar
Brianna Collingwood es una it girl,una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto. Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?
Brianna siempre ha sido una chica rebelde. Atrás quedan los compromisos cuando puede ir de fiestas y divertirse con su mejor amigo. Sin embargo, lo que menos ella espera es que su familia esté tramando un compromiso nupcial a sus espaldas. El elegido no ha sido, ni más ni menos, que su amigo y príncipe Alioth. Ahora, Brianna deberá cumplir con su obligación y ser una princesa para el país. Pero, además, Brianna descubrirá un secreto que su amigo lleva ocultado muchísimo tiempo: está enamorado de ella. Al mismo tiempo, la familia deberá descubrir quién está detrás de los intentos de asesinato del joven Alioth.

¿Qué es lo primero que me llamó de la novela? Su portada. Simple y bonita. Es más, preciosa. ¿Qué me atrajo también de la obra? Me pregunté por qué había ganado el premio de Oz Editorial de Novela. 

Brianna Collingwood es traviesa. Siempre se sitúa en paralelo a su familia. Intenta huir de toda clase de compromisos, pero no de la vida de lujo y comodidad que le brindan sus padres. Esto, quizá, la convierte en una joven infantil en determinadas ocasiones. Sin embargo, observamos en ella un aumento de madurez. Por su parte, Alioth van Helmont es un chico dulce. Besa los pies de Brianna y es que el joven está enamorada de ella desde hace años. Sus compromisos reales no evitan que cometa algunas locuras junto a la protagonista femenina, aunque sí causa el enfado de los ciudadanos.

Lo que más me ha gustado de Un amor real es que la trama no sólo es romance, sino que también esconde acción y misterio. Narrado en tercera persona, en los capítulos aparecen pensamientos de Alioth y Brianna, por lo que el lector empatiza rápidamente con los personajes. Marión Marquez escribe de forma muy ágil y sencilla. Sin embargo, hay fallos en la narración que la han convertido en una historia poco realista. La rapidez de los acontecimientos lleva al lector a un quebradero de cabeza. A esto se suma el ligero cambio de opinión de los personajes. Por otra parte, la autora introduce giros argumentativos casi en cada capítulo. Esto hace que el lector mantenga la vista en las páginas y no deje de leer. No obstante, muchos de ellos son predecibles. Por último, me gustaría indicar que la trama en sí es diferente y cautivadora.

- Lo que hemos decidido, Brianna, como ya le hemos comentado a Alioth esta mañana, es que vosotros dos vais a casaros. Pronto, lo antes posible.
Un silencio helador recorrió la sala, hasta que Brianna rompió a reír a carcajadas. Reía de pura incredulidad, pues aquello no podía ser cierto. Sabía que estaban locos, pero no tanto como para dictaminar algo así. ¿No?

3/5 
¿Os habéis atrevido con la novela?
¡Pasad un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario