8 de diciembre de 2017

Reseña: Sin Corazón de Marissa Meyer

Título: Sin Corazón
Título original: Heartless
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Páginas: 512
Año de publicación: 2017
Encuadernación: rustica con solapas
ISBN: 9788417036553
PVP: 16,50 

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. 
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cah conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

Si hay algo que Catherine desea es hacer dulces, dulces de todo tipo. Su gran sueño es abrir una pastelería, la más famosa del Reino de Corazones. No obstante, su ilusión se ve menguada cuando se convierte en la candidata del rey para ser la futura reina de Corazones. Es en la fiesta de pedida de mano cuando Jest, el nuevo bufón de la corte, se cruza en su camino. Desde entonces, Cath y Jest no podrán dejar de pensar el uno en el otro. No obstante, ambos conocen las consecuencias que una relación puede acarrear para ambos. Además, los secretos nunca son bienvenidos y más cuando se ocultan a la persona de la que se está enamorado.

Encandilada por su portada y enamorada de la pluma de Marissa Meyer, abrí Sin Corazón sin preámbulos. De nuevo, Meyer transforma historias y, de nuevo, de forma maravillosa.


Catherine es la protagonista principal de la novela y no está exenta de estereotipos: perseguir sus sueños y dejar atrás todo lo que conoce o continuar con su vida acomodada. No obstante, lo que más llama la atención es la facilidad con la que el lector congenia, empatiza. Su evolución es descomunal. Dejará de ser una chica simple para convertirse en una joven ambiciosa y perspicaz. Su valentía va abriéndose paso a ella poco a poco. Jest, por su parte, es un personaje encantador. Si por algo se caracteriza es por guardar secretos y es que con él encontraremos los mayores giros argumentativos de la historia. De nuevo nos encontramos con personaje redondo, totalmente distinto en el inicio que en el final de la novela. Otros personajes secundarios son Hatta, un sombrero que intenta evitar la locura que llevó a su padre y abuelo a la muerte; Mary Ann, la sirvienta y mejor amiga de Cath; los padres de Catherine, quienes sólo buscan la reputación; y el Rey de Corazones, el más sorprendentes de todos por su simpleza y falta de responsabilidad.

Pese a que Sin Corazón tiene un comienzo lento, la acción no tarda mucho en llegar. Marissa Meyer vuelve a crear personajes alucinantes. Todos ellos provocarán sentimientos en el lector. A lo largo de sus quinientas páginas, el Reino de Corazones será un lugar donde la acción, el romance, la traición y las risas están aseguradas. A todo esto se unen los giros argumentativos. No obstante, en ocasiones algunas de ellas son predecibles. Marissa Meyer vuelve a crear un ambiente mágico. Crea los antecedentes para Alicia en el país de las maravillas a través de una pluma sencilla y directa, profundizando en todos los aspectos. Además, pese a que la historia tiene un final conocido por todos y todas, que además se indica en la sinopsis de la novela, mantiene al lector enganchado.

 –¿En qué se parecen un cuervo y un escritorio?
 El aro dejó de girar. Las palabras del bufón se extendieron por todo el salón. El silencio se intensificó. Cuando lo tuvo de nuevo en frente, Catherine alcanzó a ver la chispa de luz en sus ojos.
 Advirtiendo que acababa de plantear una adivinanza, la multitud comenzó a susurrar en voz baja. Voces apagadas repitieron el acertijo. ¿En qué se parecen un cuervo y un escritorio?

4'5/5 

¿Qué pensáis de los re-tellings?
¡Disfrutad del día de hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario