22 de diciembre de 2016

Reseña: Los Fantasmas del Pasado de Nicholas Sparks

Título: Los Fantasmas del Pasado
Título original: True Believer
Autora: Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo
Páginas: 352
Año de publicación: 2008
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788496940086
PVP: 8,95 
Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, en busca de la causa real que se esconde detrás de unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo. Pero Jeremy ha de enfrentarse a algo verdaderamente inesperado, para lo que esta vez su razón no tiene respuesta: el encuentro con Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo. 
El dilema no tardará en surgir: si la joven pareja quiere empezar a construir un futuro en común, Jeremy deberá elegir entre regresar a su vida en Nueva York y arriesgarse a otorgar un voto de confianza a la fe ciega, en la que nunca había creído

Jeremy es periodista cuya labor se caracteriza por la investigación. Su objetivo actual es desvelar el misterio de Boone Creek: unas luces se muestran en cementerio del pueblo, llegándose a ser denominadas los fantasmas de Boone Creek. Es cursando esta investigación cuando conoce a Lexie, la bibliotecaria. Ambos creen en el amor, pero ninguno piensa que les ocurrirá. Sin embargo, tanto en Lexie como en Jeremy comienzan a aflorar esos sentimientos amorosos, unos sentimientos que podrán producir más dolor que alegría.

Son pocas las novelas de Nicholas Sparks que me han decepcionado. Los fantasmas del pasado es una obra que, sin duda, tendrá siempre un hueco en mi estantería.

En el terreno femenino, Lexie es una chica directa, graciosa y muy inteligente, convirtiéndose siempre que se tercie en lo más arisco que una persona pueda llegar a ser. Su terrible pasado le ha convertido en una mujer con carácter y con una gran fuerza de voluntad. Jeremy, por su parte, es un periodista divorciado que muestra más interés en su profesión que por sus relaciones amorosas. Por otra parte, también hay una gran cantidad de personajes de gran relevancia para la novela. Uno de ellos es Rodney, la figura más desagradable y celosa que puede haber; Rachel, amiga de Lexie y muy risueña; y Doris, abuela de Lexie y quien aportará una gran sabiduría a la historia.

Los fantasmas del pasado es una novela que agrupa misterio y amor. Pese a tratarse de un amor a primera vista, algo poco realista, es cierto que se aprecia la grandeza de este poco a poco, página tras página. Además, la intriga que integra la obra hará que el lector no pueda dejar de leer, haciendo que la novela dure un par de días solo a pesar de la gran cantidad de páginas. En esta ocasión, las famosas citas maravillosas de Sparks son escasas, aunque gracias a la ambientación esto pasa desapercibido. Los diálogos, por su parte, son narrados en primera persona por Jeremy, aunque en determinadas ocasiones aparecen partes narradas por Lexie o incluso Rodney, siendo todos ellos muy fluidos y permitiendo conocer a los personajes de una forma mucho más íntima y cercana. 

-¡Eh! ¡Me has tuteado! –exclamó él animadamente.
-Sí, pero no te hagas ilusiones. Tú mismo me pediste que lo hiciera, ¿recuerdas?
-Lo sé, Lexie –pronunció él.
-Tampoco te excedas en la confianza –proclamó ella, pero mientras hablaba, Jeremy se dio cuenta de que Lexie aguantaba la mirada más rato de o norma, y eso le gustó.


4/5 
 ¿Has leído la novela o algo de Sparks?
¡Disfrutad de lo que queda de día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada