20 de diciembre de 2016

Outlander, ¿realidad o ficción? #1


¡Hola a todos y todas! Comenzamos una nueva sección del blog que mostrará aquellas escenas que no se asemejan en absoluto a lo que ocurre en las novelas. Comenzamos con la primera novela de Diana Gabaldon, Forastera. Cuidado, ¡spoilers!









¿Os acordáis del lugar donde Claire y Jamie se casan? Bueno, pues para Diana Gabaldon aquella Iglesia es la misma donde Claire y Frank contrajeron matrimonio. Al darse cuenta la protagonista, su pena y tristeza es tan grandre que duda incluso de poder andar hacia el altar.





¿Sabéis quién es Gilis Ducan? Si en la teleserie es la señora Ducan quien le dice a Claire la fecha en la que abandonó Escocia, en Forastera Gilis se lo hace saber a Claire a través de Douglas.







¿De verdad que los soldados ingleses averiguan el paradero de Jamie por una emboscada a él y al grupo de ladrones-guardias? ¡Para nada! Esos hombre no aparecen incluso en la novela.






¿Es Claire una buena médica a la hora de ayudar a una mujer a dar a luz? ¿Quién sabe? En la novela, es una matrona quien ayuda a Jenny a dar a luz. Además, Ian y Jamie están incluso en la habitación contigua para saber qué ocurre.
 



 ¿Os acordáis del gitano que roba la canción a Claire? Sí, esa canción que ayudará a Jamie a encontrarla. Bueno, pues en la novela, ese gitano no roba nada. Lo único que hace -y aquí si hay una similitud con la serie- es llevar a Claire a Douglas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada