Reseña: Hopeless de Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Páginas: 400
ISBN: 9788490328781
PVP: 10,95
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Pese a vivir en pleno siglo XXI, la tecnología es algo que Sky no conoce. Sin embargo, esto nunca ha sido un problema. Esta opinión se derrumba cuando su mejor amiga abandona la ciudad por motivos escolares pero, sobre todo, cuando conoce a Holder. Dean es una de las personas más temidas en el instituto tras golpear y abandonar sus estudios. Pero todo el mundo esconde bondad en su corazón, o al menos eso es lo que Sky piensa. Una segunda oportunidad es lo que acompaña a ambos personajes, una oportunidad que puede derrumbarse por un secreto que involucra tanto a Sky como a Holder.

Otra gran novela de Colleen Hoover publicada en español y otra novela que hará que siga la pluma de Hoover. La experiencia, la portada y la sinopsis hizo que mis expectativas estuvieran por las nubes. ¿Al final? Unas expectativas que han merecido la pena.

Sin televisión, radio e incluso sin teléfono ha sido la infancia de nuestra protagonista femenina Sky. Adoptada, pero muy querida por su madre no biológica, Sky es una joven bella con una gran vitalidad y fortaleza. Chicos y chicos son los que han pasado por su habitación, haciendo que su reputación social disminuya, llegando a sufrir incluso acoso escolar. En el plano masculino nos encontramos con Dean Holder. Con apariencia de "chico malo", Holder se nos presenta como alguien tierno y amable en unos momentos y en una persona llena de odio en otros. Nos encontramos ante un personaje que cambia a cada capítulo, que intenta ser mejor persona. Es un persona que madura, que evoluciona. Por otra parte, también convienen destacar a Six, la mejor amiga de Sky; Breckin, el gracioso de la novela; y Karen, madre de Sky.

Amor, violencia y superación son los tres grandes temas que aparecen en Hopeless. Tocando el cielo. Colleen Hoover vuelve a enamorarnos una vez más. Agilidad y entretenimiento es lo que abunda en todo momento. Desde las escenas más sensuales a las más furiosas, introduciendo escenas empalagosas o pastelosas en pocas ocasiones, pero siempre en el momento adecuado. ¿Novela romántica típica? En absoluto. Chica conoce a chico. Chica inocente y chico malo. Esto es lo que encontramos en un inicio, pero los giros argumentativos continúan e incluso parecen no acabar. Esto, unido a la gran pluma de Hoover va a hacer que el lector se sorprenda en muchas escenas, provocando una imposibilidad de dejar de leer hasta la última página. La obra de Colleen Hoover aparece narrada en primera persona por Sky, pareciendo un diario al indicarse al inicio de cada capítulo el día y hora. Sin embargo, no toda la novela ha sido de sobresaliente ya que Dean, al principio, posee una conducta machista que parece embaucar ala protagonista y, unido a las diferentes palabras usadas por los personajes para criticar a la protagonista puta, zorra y similares hacen que la novela no obtenga la máxima nota.

Contraportada.

Baja la mano y me fijo en que lleva las uñas pintadas de negro. Se da cuenta de lo que estoy haciendo, y él también se las mira y me dice lloriqueando:
—He elegido el negro porque es el color que mejor refleja el humor del que estoy. Quizá, después de que aceptes unirte a mi cruzada, me las pondré de un color más alegre. De amarillo, tal vez.