13 de febrero de 2016

Reseña: Predestinados de Josephine Angelini

Título: Predestinados
Título original: Hades
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 400
Año de publicación: 2012
Encuadernación: Bolsillo tapa dura
ISBN: 978-84-9918-470-8
PVP: 5,95 / 12,95
¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor? 
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…
Helena Hamilton siempre ha sabido que no es como las otras chicas, pues por ejemplo su gran fuerza siempre la ha delatado, aunque con sus 16 años de vida ha conseguido que estos extraños detalles no se muestren. Sin embargo, hay algo que no puede ocultar y es su gana de asesinar a uno de los nuevos chicos del colegio, Lucas Delos, llegando incluso a protagonizar pequeños altercados escolares. Esto, sumando a una series de pesadillas con tres mujeres rodeadas de sangre, van a llegar a provocar una gran tensión en Helena que le hará imposible controlar determinados momentos de su vida, entre ellos el instante en que se enamore de Lucas.

Sin querer tener las expectativas demasiado altas, algo difícil de conseguir pues la mayoría de las reseñas en la web dejan a Predestinados como una muy buena novela, me sumergí entre sus páginas obteniendo una visión un poco distinta al resto de bloggeros. 

En cuanto a los personajes, en el papel protagonista tenemos Helena Hamilton, una chica tímida, lista y extraña que ha ocultado gran parte de su vida a las personas que conoce. En definitiva, alguien capaz de sacar de los nervios a cualquier persona. Por contra, tenemos Lucas Delos, quien hará derretirnos con algunos detalles en cuanto al tema romántico se refiere sin embargo, el pro es que no lo llegamos a conocer profundamente. En cuanto a la familia de él,  observamos a una gran conjunto que evoluciona a lo largo de la novela, destacando a Ariadna, soñadora y dulce. Por otra parte, en el tema amistoso encontramos a Claire, la mejor amiga de nuestra protagonista destacada por su gran genio; y Matt, un chico muy listo. 

Josephine Angeline nos introduce pequeños detalles de la mitología griega que han hecho que me interese aún más por este gran mundo y en parte desconocido para mí. Predestinados se nos presenta como una novela entretenida donde abunda la acción y el amor, con giros inesperados y una narración sencilla a la vez que elegante en lo referente a lo antiguo que nos enganchará pasado los capítulos introductorios, sin embargo, el amor a primera vista, la pesadez de la protagonista, ciertos detalles contradictorios y su gran semejanza con otro gran boom literarios juvenil, la saga Crepúsculo, hacen que pierda un poco de interés en leer su continuación.

—¡Estoy harta de oír hablar de la familia Delos! —continuó a pesar de haber visto la expresión de estupefacción de Claire—. Esta fijación que tenéis todos me pone enferma. ¡Espero no tener que encontrármelos, ni verlos, ni compartir el mismo espacio vital con ninguno de ellos! 

3/5

¡Os espero en el siguiente post!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría leerlo, porque me encanta la mitología. Lo que más me echa para atrás es que el amor sea a primera vista, eso no suele gustarme :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jooooo! Llevo años queriendo leerlo, y hasta justo antes de terminar tu reseña pensaba, "bueno, las expectativas que cargamos de antes aunque no quieras influyen", y entendía que podría gustarme porque para gusto colores. Pero con decir que te recuerda a crepúsculo en lo negativo... ahora me dejas con muchas dudas de si buscarlos u.u
    Creo que dejaré que me encuentren ellos a mí, y si caen será cosa del destino (y no se le puede decir que no al destino, ¿verdad?)
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Está primera parte no me gustó mucho, aun así continúe con la saga y me gustó muchísimo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar