25 de febrero de 2016

Reseña: Maravilloso desastre de Jamie McGuire

Título: Maravilloso desastre
Título original: Beautiful disaster
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Suma 
Páginas: 448
Año de publicación: 2014 
Encuadernación: Rústica con solapa
ISBN: 9788483658376
PVP: 14,96
LA CHICA BUENA 
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. 
EL CHICO MALO 
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, aunque puede que también los una para siempre.
Abby lleva desde hace años intentado huir de su pueblo natal, algo conseguido por su acceso a la universidad. Sin embargo, su mundo vuelve a ponerse patas arriba cuando conoce a Travis, un adolescente que gana dinero a través de peleas ilegales y por que toda chica desea, aunque este no es el caso de nuestra protagonista. Entre ambos surge una amistad que ni sus mejores amigos entienden y que pronto se va a ver franqueada por lo que tanto Travis como Abby temen: el amor.

Había oído hablar mucho de esta novela, siendo incluso adaptada para algunos fanfictions, pero nunca me había atrevido a comenzar su lectura. Sin embargo, la portada de la última edición me atrajo tanto que decidí darle una oportunidad.

Pese a que son muchos los nombres de personajes que transcurren a lo largo de la historia solamente destaco a cuatro de ellos, siendo dos los protagonistas. Ella, Abby Abernathy, una chica aparentemente inocente que sorprenderá a medida que avance las paginas pues en ella se muestra una chica dura, con mucho carácter y capaz de hacer desperar a cualquier lector, aunque en esto último no se queda atrás Travis, quien destaca por su agresividad y por su gran cambio a lo largo de la novela. En ambos encontramos un sentimiendo de dominio por el otro difícil de pasar desapercibido. Por otra parte, America y Shepley son los mejores amigos así como una pareja encantadora que influyen enormemente en los protagonistas.

Dejemos atrás las opiniones de la novela sobre Travis maltratador, machista, etc. porque sin duda esto no lo vamos a encontrar, aunque sí opino que esta novela ha servido como base para el fenómeno After. Se nos presenta una novela donde ambos protagonistas ejercen, como ya mencionaba anteriormente, un gran control en la otra persona. Amor, acción, amistad y posesión son los temas principales de Maravilloso desastre, una novela que presenta una narración sencilla y clara, y que pese a que la atracción de lectura va decayendo a medida que avanza la historia no te permitirá dejar de leer. A este se le une los escenarios, gran desarrollados, y la gran cantidad de giros argumentativos.

—No eres su tipo —continuó ella, ignorando a su novio. Travis fingió estar ofendido.
—¡Soy el tipo de todas!
Miré hacia él y sonreí.
—¡Ah! Una sonrisa. Al final, no seré un cabrón de cojones —dijo guiñando un ojo—. Ha sido un placer conocerte, Paloma. 

3/5

¡Os veo en unos días!

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo leí no hace mucho y la verdad que a mi me gustaron, no estoy de acuerdo con las criticas de machismo y demás. Los otros dos libros también me gustaron mucho, te hace comprender mucho mejor la historia.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. He visto muchas reseñas de esta novela. La mayoría hacen que no quiera leerla, pero la sinopsis me sigue pareciendo atrayente XP
    Si cae en mis manos puede que lo lea, para crearme mi propia opinión de ello :)
    Muchas gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No me he animado todavía con estos...

    Besotes

    ResponderEliminar