14 de enero de 2015

Reseña: Perdido de Maggie Stiefvater

Título: Perdido
Título original: Sinner
Autora:  Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 383
Año de publicación: 2014
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788467574166
PVP: 15,95
Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. 

Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. 

Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. 

Pero de eso hace toda una vida. 

Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. 

Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. 

Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.
Reseña Temblor (Los Lobos de Marcy Falls 1) (x)
Reseña Rastro (Los Lobos de Marcy Falls 2) (x)
Reseña Siempre (Los Lobos de Marcy Falls 3) (x)
Cole ha vuelto a Los Ángeles, ciudad en la que reside Isabel. Y es que, dejando atrás sus deberes como componente de la banda Narkotica, ella ha sido uno de los principales factores de su vuelta porque aunque no le guste admitirlo, Isabel es una persona por la que siente algo que. Sin embargo, debido al comportamiento de Isabel, las cosas no le resultarán fáciles, algo que él ya había supuesto. Pero esto no frenará a Cole de intentar estar con ella porque si hay algo de lo que está convencido es que gracias a ella puede cambiar.

No sabía que esperar de esta novela ya que pese a la buena pluma de Maggie Stiefvater, los finales de sus obran suelen decepcionarme excepto Temblor. Sin embargo, en esta ocasión Stiefvater ha sabido crear una novela que sintetiza todos los buenos rasgos de su escritura. 

No llegamos a indagar en muchos personajes, tan solo en los dos protagonistas, ambos conocidos ya por el resto de la saga. Cole sigue siendo el vocalista de la famosa banda Narkotica y debido a la vuelta de la misma, una de las personas más conocidas del momento. Pese a mostrar su lado divertido, en esta ocasión descubrimos los miedos, secretos y sentimientos del personaje, al igual que ocurre con Isabel, nuestra protagonista, una chica marcada por la muerte de su hermano y por la mala situación familiar, la cual la hace no creer en el amor. Sam y Grace solo son mencionados en un par de ocasiones, dejando más protagonismo a otros, como por ejemplo la prima de Isabel, quien no tiene una abundante vida social. 

Maggie Stiefvater nos introduce en un mundo desconocido pese haber leído el resto de la saga, haciéndonos introducir en los propios personajes y, por tanto, sintiéndonos. tal como indica el título, perdidos. Pese a encontrarnos a personajes estupendamente perfilados, hay ocasiones en las que me hubiera gustado darle con el libro en la cabeza a nuestra protagonista, no por el comportamiento con Cole, sino con la forma de hablar a su prima. Además, se debe destacar que nos encontrarnos ante un ambiente más real que el ya conocido. Se nos presenta una novela que, además de estar escrita bajo las perspectivas de los protagonistas, nos invita a seguir la lectura y no parar hasta el final de la misma.  A esto se le suma un final que, sin duda, gustará al lector. 

 Mientras me situaba junto al coche, me dije una y otra vez que el hecho de que él estuviera allí no cambiaba nada, no significaba nada, no era nada. Nada, nada.

Me volví con la boca abierta, preparada ya para reprocharle que no me hubiese llamado antes de presentarse en mi estado, en mi trabajo, en mi vida.

Pero él me rodeó con los brazos.

4'5/5
Agradecimientos a SM.

¡Os espero dentro de poco!


1 comentario:

  1. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga pero nunca me he decidido a leerla.
    Espero hacerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar