13 de junio de 2014

Reseña: Persecución de C. J. Daugherty

Título: Persecución
Título original: Fracture
Autor: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 413
Año de publicación: 2014
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788420416663
PVP: 17,95€
Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única… Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza. 
 Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.
Reseña Tras los muros de Cimmeria (Night School 1) (x)
Reseña El Legado (Night School 2) (x)
Allie debe aprender a vivir sin si querida amiga Jo. Allie no sabe en quién confiar. Sigue habiendo un topo en el instituto y nadie hace nada para averiguar quién es. Además, su alrededor parece no hacer cambiado: Los profesores siguen impartiendo clases, los alumnos siguen acudiendo, la Night School sigue con las prácticas y no se ha avisado a la policía de que se ha cometido un asesinato. Nada ha cambiado a excepción de la vida de Allie, quién detesta Cimmeria y hace todo lo que puede para salir del lugar, incluyendo una escapada con un amigo de su ciudad. Pero es que Cimmeria sigue sin ser lo que parece y aunque ella no lo sepa, sus amigos están heridos y tanto los profesores como la directora están haciendo todo lo que pueden para atrapar a esa persona que les están mintiendo.

Tenía muchas ganas de comenzar a leer esta lectura tras la decepción que me llevé en la segunda parte de la saga. Aún así, Persecución sigue sin asemejarse a la gran novela que da inicio a Night School.

Volvemos a encontrarnos con los mismo personajes que en las pasadas partes, aunque en esta ocasión los personajes secundarios tienen un gran protagonismo. Allie ha sufrido un cambio radical en su comportamiento. Ahora es una rebelde insoportable que cambiará a cómo era con anterioridad a lo largo de la historia. En cuanto a Sylvain y Carter dejan atrás sus diferencias y mantienen una relación agradable para ayudar al colegio y a Allie. Rachel, por su parte, sigue siendo un pilar fundamental en su vida. Por otra parte, se descubren grandes misterios de la vida de Isabelle y Nathaniel.

Atrás se deja el amor para dar paso a una novela en la que abunda la acción desde el principio hasta el final. Allie sigue confundida con sus sentimientos respecto a Carte y Sylvain, pero los deja para centrarse en descubrir el topo del colegio. Persecución sigue sin aportar nada nuevo a la trama salvo conocer un poco más la vida de Allie y la de Isabelle. Pese a esto, resulta una novela entretenida que te costará dejar de leer ya que el ritmo resulta ser sencillo y ameno. La novela presenta un final poco esperado y que invita a esperar con muchas ganas la siguiente parte que esperemos que en esta ocasión sea la definitiva para cerra la historia de la vida de Allie. 

  -Quiero ver destruido todo lo que Nathaniel representa. Pero, para conseguirlo, necesito tu ayuda. Si te quedas en Cimmeria, te prometo que Gabe pagará lo que hizo. Al igual que la persona que abrió las puertas aquella noche y lo dejó entrar.
   La voz de su abuela destilaba tanto veneno que Allie tuvo que aceptar que hablaba en serio.
   Venganza

4/5
Agradecimientos a Alfaguara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario