3 de junio de 2014

Reseña: No soy la Bella Durmiente de Teresa Cameselle


Título: No soy la Bella Durmiente
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Pàmies
Páginas: 269
Año de publicación: 2014
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978841543378
PVP: 16,95€
Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia. 
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse... 
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago… 
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.
Sofía es una hermosa mujer jefa de una oficina de turismo, quién ha llevado años sin saber de Sergio, su novio de la adolescencia. Ahora, Sergio se ha mudado a su mismo bloque de pisos y se ha convertido en un mujeriego. Para Sofía, los sentimientos no se han marchado y es que aunque intenta no flirtear con él, es imposible. Por ello, cuándo se ve inmersa en la aventura de descubrir el paradero del propietario de sus pisos, es imposible no caer en la tentación de tener algo con él, menos aún cuando siempre está salvándola y defendiéndola. Ahora la pregunta es si de verdad él siente algo por ella o es solamente una aventura más. 

Comencé esta lectura con ganas debido a todas las reseñas positivas que recibía. Sin duda, una novela diferente que no me ha decepcionado en ningún momento y que invita a seguir leyendo el resto de libros de la autora.

Aunque aparecen una gran cantidad de personajes en la novela, los únicos que llegamos a conocer a fondo son los protagonistas y al resto en ocasiones solo se les menciona o aparecen en un par de diálogos. Por una parte tenemos a Sofia, una mujer madura y muy independiente, alguien que sabe qué decir y como comportarse en cada momento. Por otra parte, Sergio es un hombre muy atractivo y alegre que para olvidar a la protagonista ha decidido tener aventuras de una sola noche. Otros personajes que hay que destacar son las amigas y compañeras de trabajo de Sofía, cada cual más cotilla. 

No soy la bella durmiente es una historia divertida en la que aparte de la relación amorosa de los protagonistas, encontramos un misterios que debe resolverse y que pese a tener algunas escenas relacionadas con él evidentes, no deja de enganchar. La relación de los protagonistas está acompañada de un toque de humor. La novela no decae en ningún momento y los diálogos resultan ser bastantes ingeniosos. Pese a que el final es resuelto de una forma bastante sencilla, sigo pudiendo decir que he disfrutado leyendo desde la primera a la última página. 

 -Cuando yo me fui a Madrid me dijiste que no podías esperarme eternamente.
 Fue un golpe bajo. Sofía se tensó en su asiento y retorció el cuello para mirar por la ventanilla de su derecha, mientras hacía un tremendo esfuerzo por tragar el nudo que le cerraba la garganta.
 -Éramos unos críos.
 -Nos queríamos.

4/5
Agradecimientos a Pàmies



2 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, es lo primero que leí de la autora y me reí un montón ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho! Muy divertida !
    Te recomiendo la historica de esta autora, es muy buena. Un beso.

    ResponderEliminar