19 de enero de 2014

Reseña: Tres son multitud de Ali Cronin

Título: Tres son multitud
Título original: Three is a crowd
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788420414874
PVP: 14,50€
Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora… y, más aún, está absolutamente enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él? El último año de instituto le tiene preparada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir en ello…
 Reseña Nada es para siempre (Girl Heart Boy 1) (x)
Reseña Solo es un rumor (Girl Heart Boy 2) (x)

Cassie lleva demasiado tiempo con su novio y nunca ha sentido algo más por otro chico. Por otra parte, Adam no gusta ni a su familia ni a sus amigos y es que en ocasiones puede llegar a ser una persona muy estúpida. Ahora Cassie tiene a dos pretendientes a sus espaldas: uno es un gran amigo suyo y otro es una persona que acaba de conocer y que irá a la misma Universidad que ella. Cassie jamás ha mentido a su novio, ni una sola vez, en cambio ahora las pequeñas mentiras salen de su boca como algo normal, ¿significa esto algo?

Algo que siempre me sorprende al comenzar esta serie es que en cada libro se ve cómo la propia autora madura con los personajes y en esta novela no es menos.

Los personajes son los ya vistos en las anteriores novelas. En esta ocasión la protagonista es Cassie, una chica muy estudiosa y que siempre ve el lado bueno de las personas. Es alguien que siempre busca la perfección. Ella está enamorada de Adam, su novio desde hace tres años. Él es una persona estúpida, egoísta y todos los sinónimos de estas palabras. Sin duda alguien que no merece ni los buenos días. Entre los pretendientes de Cassie están Jack y Tom. Jack es el deportista del grupo y una persona muy tímida. A Tom lo acaba de conocer y me hubiera gustado más relación entre él y la protagonista, sobre todo porque parece alguien interesante. De nuevo encontramos al resto del grupo: Ashley, Donna, Rich, Ollie y Sarah.

La juventud es una época en la que se plantean muchas cosas y sin duda Ali Cronin ha sabido plantearlas estupendamente. Una vez más encontramos risas y tristeza de la pluma de la autora. La amistad sigue estando presente pero todo cambia cuando una persona del grupo está enamorada de otra del mismo, algo totalmente actual y que sin duda ha sabido recrearlo estupendamente. De nuevo nos encontramos ante una novela corta que invita a leer las siguientes, sobre todo la de los chicos que sin duda están ya en mis lista de deseos.

Jamás de los jamases se me habría ocurrido salir con Donna y Ashley sin preguntarle si quería salir con nosotras. Nunca jamás en la vida. No podía dejar de pensar en ello mientras volvía a casa desde el colegio dando un paseo. Me hacía sentir atrapada en el exterior, como en un diagrama de Venn en el que Donna, Ashley y Sarah estuvieran en un círculo y yo estuviera sola en otro. ¿Qué hacía que Dylan fuer tan genial como para que a todas les encantara, mientras que a Adam lo odiaban?

4/5
Agradecimientos a Alfaguara

2 comentarios:

  1. No leo la reseña por si hay spoilers jaja que pretendo leer estos libros xD

    ResponderEliminar
  2. He visto de todo sobre estos libros y eso me tira un poco para atrás :P
    Gracias igualmente por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar