Reseña: Ese instante de felicidad de Federico Moccia

Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta.
Páginas: 408
Año de publicación: 2013
ISBN: 9788408120155
PVP: 18,90€

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?
Nicco lleva saliendo con Alessia mucho tiempo y aunque él aún no se lo haya dicho a ella, está enamorado. Aunque nada importa ahora que han roto. Pero como dicen la desgracia vienen todas de una en una y es que además hace poco que su padre murió. Pese a todo siempre consigue sonreír gracias a su amigo Gio, con quién conoce a María y Paula, dos españoles que están en Roma de viaje. Ambas son guapísimas pero sin duda quién ha conseguido captar su atención ha sido María. María hace olvidar a Nicco a su ex-novia pero muchas veces es algo imposible sobre todo cuando vive en la misma ciudad y han visitado muchos sitios juntos. Además, hay que tener presente que las españolas están de vacaciones y que tienen su hogar en España.

Tenía muchas ganas de comenzar esta novela ya que las últimas del autor, Moccia, no me convencieron. Debo decir que pese a tener las expectativas bastante bajas no me ha gustado tanto como sus primeras publicadas.

No son muchos los personajes que encontramos en esta novela y de los pocos que aparecen todos tienen una muy buena base. Nicco, el protagnista, es un joven que desea olvidar a su ex-novia. A medida que avanzamos la lectura podemos observar cómo ha madurado ya que pasa de ser una persona que nunca dice lo que piensa a ser todo lo contrario. Es una persona que siempre hacen lo que otros le dicen y por esto debo decir que lo único que me ha defraudado acerca del personaje de Nicco es que su novia lo deja con un 'lo siento' y él se queda de brazos cruzados sin hacer nada, cuando la personas en realidad hubieran pedido una razón. María, la española, es una chica inteligente de la cuál aparece poca información de su vida en España en la novela. Gio es el mejor amigo de Nicco y es el bufón de la novela, gracias a él hay risas aseguradas. Paula, amiga de María pasa casi desapercibida en la novela. Las dos hermanas de Nicco son insoportables y más de una vez he querido darles en la cabeza con el propio libro.

Ese instante de felicidad es una novela que pese a ser extensa se lee en pocos días. Si algo hay que destacar son las abundantes citas que aparecen en el libro, algo que suele pasar en todas las novelas de Moccia, pero sin duda sus últimas páginas son para enmarcar. Los diálogos aparecen tanto en español y en italiano y aunque esto sea para dar una mayor realidad hay veces que dificulta la lectura. En esta novela, aparte de amor también aparece la importancia de la amistad. Hay partes del libro que deja con un poco de intriga y esto siempre es bien bienvenido. Nos hayamos ante un final abierto que invita a empezar la segunda parte con muchas ganas. ¡Lástima que no haya salido aún!

Normalmente, cuando conoces a alguien, siempre hay algo en común, un amigo, una escuela, una fiesta, un concierto, un lugar donde sin saberlo habéis vivido los dos... Con ella todo eso no existe. No hay pasado. Pero, ¿habrá futuro?

3'5/5
Agradecimientos a Planeta