22 de febrero de 2014

Reseña: Scarlet de Marissa Meyer

Título: Scarlet
Título original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 478
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788484418924
PVP: 16,95€
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
Reseña Cinder (Crónicas Lunares I) (x) 
Scartet es una joven de dieciocho años que vive con su abuela en una granja situada en Francia. Cuando su abuela, Michelle Benoit, desaparece por extrañas circunstancias y la autoridad local niega su búsqueda al darla por muerta, la joven Scarlet decide ir en su búsqueda. A ésta la acompaña un hombre que se dedica a pelear, Lobo. Pero pronto la protagonista descubre que esa persona que está con ella tiene que ver en la desaparición de la querida Michelle. Por otra parte, Cinder ha conseguido huir de la prisión y tampoco está sola, a ella la acompaña Thorne, un capitán que estaba también en la cárcel. Tanto Scarlet como Cinder deben encontrar a Michelle Benoir, esta última para saber su pasado. 

Tenia miedo de comenzar esta novela ya que su predecesora me gustó muchísimo. Se dice que "segundas partes no son buenas" pero sin duda, con Scarlet es todo lo contrario.

Muchos de los personajes que aparecen en esta parte ya aparecían en la anterior. Encontramos de nuevo a una fuerte Cinder, la cual está aprendiendo a usar sus nuevos poderes de lunar y sigue enamorada del príncipe Kai. Él sigue siendo una persona amable y educada pero en esta ocasión le veremos perder los nervios de vez en cuando. Thorne, un capitán y ladrón que sin duda pone el punto cómico al libro. Iko sigue ayudando a Cinder, su amiga, siempre que puede. Scarlet, una joven valiente y desconfiada. Lobo, una persona la cual transmitirá confianza y desconfianza durante todo el libro. Y Michelle Benoit, abuela de Scarlet y una persona leal la cual ha pasado gran parte de su vida mintiendo.

Pese a haber leído solo dos de las cuatro partes de esa saga, ya se ha convertido en una de mis favoritas. Scarlet, o Caperucita Roja, ha conseguido superar sin duda a su predecesora, Cinder. Cuando menos te lo esperes, te darás cuenta de que ya has leído casi todo el libro. En esta ocasión encontramos una nueva narradora, la protagonista, pero también a personajes que ya aparecían en la novela anterior, algo que sin duda facilita la lectura. Me ha sorprendido mucho la imaginación de la autora para mezclar las dos historias y tengo mucha curiosidad por ver cómo introducirá las siguientes.Amor y amistad, los temas centrales, se juntan con un toque de acción desde las primeras páginas. De nuevo encontramos un final abierto, pero que no dejará indiferente a nadie. 

-Van a ejecutar a esa pobre chica y a la gente no se le ocurre otra cosa que hacer chistes sobre ella.
 Lobo le echó un vistazo a la pantalla.
-Es la segunda vez que te oigo defenderla.
-Sí, bueno, de vez en cuando no está tan mal pensar por uno mismo en lugar de tragarse esa propaganda absurda con que pretende inundarnos los medios de comunicación.

5/5 

4 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo, me encantó Cinder.

    ResponderEliminar
  2. A mi Cinder me gustó, pero tampoco terminó de enamorarme del todo. Por suerte los libros parecen ir a mejor^^ ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Leí Cinder en un día y Scarlet me encantó, me cae genial.
    Estoy deseando que salga Cress en español ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me encanta >-< estoy deseando leer ya Cress *w*

    Muy buena reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar