¿Buscas algo?

Cargando...

22 de junio de 2013

Reseña: Almas Cruzadas de Elizabeth Chandler

Título: Almas Cruzadas
Título original: Evercrossed
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Páginas: 297
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-08-0760-9
PVP: 16,95€
 Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida... 
Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida... Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?
 Se acerca el aniversario de la muerte de Tristan e Ivi, Will y su amiga Beth deciden ir a trabajar a un hotel de la costa. Allí Ivy tiene un accidente de tráfico. Aunque este accidente significaba la muerte de Ivy, ella consigue vivir gracias a Tristan, quien todavía está cuidando de ella en el más allá. En el hospital, Ivy conoce a un chico llamado Guy. Este joven ha perdido su memoria y él e Ivy se hacen amigos. Guy tiene gestos y formas de decir cosas que le recuerdan mucho a Tristan. Para colmo, Beth está segurísima de que el espíritu de Gregory ha vuelto para vengarse de Ivy.

Cuando recibí este libro no sabía si leerlo o no. Me gustó mucho Almas Gemelas y sabía que un cuarto libro podía acabar con esto. ¿Resultado final? Mis pensamientos estaban en lo cierto.

Comencemos con los personajes. Sobre nuestra protagonista Ivy, ¿qué decir? Si en las anteriores novelas me ha parecido odiosa en este mucho peor. Vemos a una Ivy mucho más egoísta. Will, el novio de nuestra protagonista, sigue siendo uno de los mejores personajes de la saga. Lacey, aquella chica-espectro que ayudaba a Tristan sigue apareciendo en ciertas ocasiones y parece estar metida en la novela por la fuerza. Beth, quien sigue siendo la mejor amiga de Ivy y también otro personaje que resalto. Y por último el nuevo chico, Guy, quien es igualito a Tristan.

Almas cruzadas es un libro que ha roto la magia de la trilogía. Con esto observamos que los autores deben de dejar de alargar las sagas. Un libro corto que les en apenas dos días y que es cierto que te engancha, pero tienes partes que me han resultando tan aburridas que lo he dejado en mi mesilla sin querer abrirlo. En definitiva, Almas Cruzadas es un libro que ha estropeado la magnífica trilogía que Elizabeth Chandler había creado.

 -Es una canción que a tí te encanta, o que tal vez le encantaba a él -aventuró Guy. Ivy cerró la tapa del piano y recogió sus partituras.- Sí.
-El Claro de luna -dijo Guy-. la primera parte de la sonata número catorce de Beethoven. Ivy se volvió hacia él, sorprendida. Guy dió un paso atrás.- ¡Caramba! ¿Cómo es posible que yo sepa eso?

2/5 
Saga ALMAS GEMELAS:
1. El beso del ángel. 
2. El poder del amor.
3. Almas gemelas
4. Almas cruzadas
5. Everlasting.
6. Everafter.

Agradecimientos a Planeta.

2 comentarios:

  1. La verdad es que sí es bastante peor, pero para mí lo peor fue el final *-*
    A ver qué nos espera en las dos siguientes entregas >-<

    Buena reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantó el libro de almas gemelas que me hizo llorar y to, y hace poko ke me lei el de almas cruzadas, esta bien, me gusta, me engancho hasta el final, me quedaba hasta las cinco de la madrugada leyendolo ejjej, pero te deja como que va a seguir y espero que si, porque me e kedado, que a pasado con el espirito que percibe tristan?? que pasará a ivy? uff ke nerviosss XD

    ResponderEliminar