18 de junio de 2019

La elección de Alexia de Susana Rubio [Alexia #3]

Título: La elección de Alexia
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena
Páginas: 416
Fecha de publicación: febrero de 2019
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788417671280
PVP: 16,95 
Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles. 
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites. 
La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones. 
Llega La elección de Alexia.

Alexia estaba viviendo los días más felices que ha tenido en mucho tiempo. Parecían un sueño pero, como ellos, hay ocasiones en la que debe despertar y ella lo ha hecho de la peor forma posible. Thiago es más que su pareja: es su hermano. Ahora es ella quien debe decidir si contarlo o no. Pero, ¿debe alguien sufrir por las acciones de otras personas? Alexia hará todo lo posible por evitar que Thiago conozca su secreto, pero él no pondrá las cosas fáciles y es que ambos sienten por el otro más que amor fraternal. A esto se une la llegada de Leticia y la aparición de mensajes inesperados relacionados con la muerte de Antxon. Al menos, las amistades de Alexia le permiten darse un respiro y es que, gracias a Marco y Javi, Alexia puede respirar, tranquilizarse y divertirse. 

La saga Alexia ha acabado y no sé cómo sentirme al respecto. Ni sus secretos, dudas ni elección han conseguido calmar mis nervios con estas novelas. Nuevo libro, nueva noche sin dormir y así sucesivamente. La elección de Alexia vuelve a cautivarnos y a hacernos imposible cerrar el libro hasta llegar a la última página. 

¡Cuánto he echado de menos a Alexia! En esta novela volvemos a reír con las locuras de nuestra protagonista. Pero, además, conoceremos en profundad sus miedos. El pasado de Alexia ha hecho que viva su vida como quiera, sin pensar en los demás. Pero: ¿hasta qué punto puede hacer tal cosa sin hacer daño a los demás? Su corazón está con Thiago, pero también su mente y ambos órganos de manera muy diferente. Alexia debe madurar por sus secretos, aunque alguien salga herido, aunque ella salga herida. Thiago, por su parte, no puede borrar a Alexia de su mente. Thiago es inteligente y agradable, pero también vamos a conocer un lado oscuro cuyo fin es hacer daño a Alexia de formas muy poco decentes. Así que sí: no todo es color de rosa en La elección de Alexia con respecto a este personaje. Hay ocasiones donde la única relación entre Alexia y Thiago es ver quién puede hacer más daño al otro 💔algo que me ha parecido muy inmaduro en estos personajes caracterizados en las novelas anteriores precisamente por su sensatez. Volvemos a emocionarnos con el trío lalalá de Natalia, Lea y Alexia 👯y es que este grupo de amigas son encantadoras y el lector disfrutará muchísimo de su amistad.

Susana Rubio vuelve a engancharnos con la tercera entrega de Alexia. ¿Es posible que un libro dure unas horas? La vida de Alexia es tan interesante que el lector no querrá ni pestañear. A esto se une la pluma ágil de la autora. La elección de Alexia continúa con la esencia de las anteriores novelas. Y de nuevo volvemos a encontrarnos con esos valores tan bonitos que Susana Rubio está inculcando en las adolescentes, ese feminismo y girl power 🙅 Encontramos a mujeres decididas, no sumisas y, al mismo tiempo, tratando temas como el machismo y la violencia de género de forma excepcional. No obstante, en esta ocasión y a diferencia de las anteriores novelas, La elección de Alexia es previsible, lo que produce que el lector se adelante a los acontecimientos. No obstante, esto no significa que no suframos porque, sin duda alguna, La elección de Alexia es el libro de la trilogía que más hará sufrir al lector 😭 Susana Rubio hace sufrir antes, durante y después: prólogo, historia y epílogo. Yo solo espero con ansias una nueva novela de Susana Rubio y es que esta autora ha conseguido robarme el corazón.



12 comentarios:

  1. Holaa, vengo desde la iniciativa literaria y ya te seguí <3 Esta trilogía la tengo super pendiente
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero se nota lo mucho que te gustó, me alegra mucho.

    P.D. ¡Ya te sigo y espero que quieras pasarte por mi Blog! (http://viajandoentreletras1.blogspot.com)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Se nota que te encantó la trilogía, yo la dejaré pasar puesto que no me llama la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña. No suelo leer romántica, pero está tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto este libro por las redes pero aún no leí ninguna Reseña. Tu reseña me ha gustado tanto, que me anoto el libro para leerlo, pero antes empezaré por el primero.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola, no lo conocía, se ve que te ha gustado mucho, me alegro!!

    ResponderEliminar
  7. He visto que estos libros y la autora gusta mucho en general. Pero yo no soy mucho de este género y no creo que ahora vaya a animarme a leerlos. ¡me alegro mucho que te guste tanto! eso es genial

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!
    No conocía esta saga pero por lo que cuentas creo que es otra de las miles que tratan la adolescencia. Para mi gusto están un poco quemadas y personalmente solo me valen para lo que yo llamo 'lectura ligera'. Pero me alegra que te haya gustado y sacado tantas emociones. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Wow, me han dado unas ganas tremendas de leerlo, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. Uff, no me gusta nada cuando los protagonistas se hacen daño el uno al otro porque en realidad «se quieren». Creo que este libro no es para mí.

    ResponderEliminar
  11. Holiii

    Esta trilogía despierta mucho mi curiosidad. Que bueno que hayas disfrutado este libro, espero poder leerlos pronto.

    Nos leemos. 💕

    ResponderEliminar
  12. Veo que en general todos los que habéis esta trilogía habéis quedado enganchada a ella.
    Tomo nota porque seguro que me van a encantar.
    B7s

    ResponderEliminar