Título original: Fifty sades of Grey
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-253-4883-9
PVP: 17,95€
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
Anastasia Steele es una joven de 21 años quién nunca ha tenido una relación antes. Ana vive con su amiga Kate y cuando ésta no puede asistir a entrevistar a uno de los mayores empresarios de la ciudad debido a encontrarse enferma, Ana va en su lugar. Entre ambos surgen una atracción que es imposible de resistir y el señor Grey no se quedará con las manos vacía: Christian entrará en su vida pero con un contrato que Anastasia debe firmar. Ana es nueva en todo esto, debe buscar información y sabe que es peligroso, pero este hombre le ha calado en lo más hondo, nunca se ha sentido así y por ello decide arriesgarse aunque la caída pueda ser demasiado grande.
No sabía que esperar de este libro. Por los blogs veía tanto reseñas positivas como negativas y de personas cercanas las opiniones que tenía no eran muy buenas. Por ello, mis expectativas no eran muy alta y me ha sorprendido muy gratamente.
Hay una gran cantidad de personajes que aparecen en este libro y cada uno de ellos es diferente. Empezando por nuestra protagonista Anastasia Steele, una joven inocente y tonta. Me ha parecido una chica idiota en muchos aspectos y me han entrado muchísimas ganas de darle con el libro en la cabeza de vez en cuando. Christian Grey un multimillonario guapísimo, atractivo y que toda mujer desea. Obviamente es el mejore de toda la novela. Kate es la mejor amiga de Anastasia, aunque esta amistad a mí me ha parecido un poco rara en algunas aspectos. Señorita Robinson, también llamada Elena una mujer que solo busca el bienestar de Christian.
Cincuenta sombras de Grey es una novela que cautiva nada más leer las primeras páginas. Aunque posee partes un poco aburridas esto no va a causar que sueltes el libro. El único problema que he encontrado es que esperas lo que pasa, sobretodo con el final. La mezcla de sentimientos (atracción y amor por diferentes partes) están perfectamente descritos. Me hubiera gustado que algunos personajes secundarios hubieran tenido más atención, pero esto lo podemos apreciar en el siguiente libro. Sin duda, esta novela es una perfecta novela erótico, explicando todo lo que sale acerca del BDSM, cosa que se agradece muchísimo.
—La señorita Kavanagh está indispuesta, así que me ha mandado a mí. Espero que no le importe, señor Grey.
—¿Y usted es…?
Su voz es cálida y parece divertido, pero su expresión impasible no me permite asegurarlo. Parece ligeramente interesado, pero sobre todo, muy educado.
—Anastasia Steele. Estudio literatura inglesa con Kate… digo… Katherine… bueno… la señorita Kavanagh, en la Estatal de Washington.
—¿Y usted es…?
Su voz es cálida y parece divertido, pero su expresión impasible no me permite asegurarlo. Parece ligeramente interesado, pero sobre todo, muy educado.
—Anastasia Steele. Estudio literatura inglesa con Kate… digo… Katherine… bueno… la señorita Kavanagh, en la Estatal de Washington.
4/5
Trilogía CINCUENTA SOMBRAS:1. Cincuenta sombras de Grey
2. Cincuenta sombras más oscuras
3. Cincuenta sombras liberadas