26 de marzo de 2013

Reseña: La ciudad del agua de Theo Lawrence

Título: La ciudad del agua
Título original: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Páginas: 430
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 14 de febrero 2013
ISBN: 9788415580430
PVP: 15,95€
Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...  
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido... 
Las cosas han cambiado, ahora Nueva York se divide en místicos y seres humanos. Aria ha sufrido una pérdida de memoria debido a una sobredosis de Stic. No recuerda nada y por más que lo intenta le es imposible recordar algo ni que estaba enamorada de Thomas Foster y que ambas familias han superado sus disputas por ellos y van a casarse. Lo que Aria sí recuerda son pequeños momentos de su relación con una persona, alguien que no es Thomas y a quien no recuerda. Un día Aria conoce a Hunter, un místico que puede ponerle fin a sus dudas.

He leído todo tipo de reseñas acerca de esta novela y mis expectativas estaban muy bajas. No sabía con que iba a encontrarme al empezar a leer y me esperaba algo tipo Romeo y Julieta familias enfrentadas, amor imposible, etc. y me equivoqué.

Hay una gran cantidad de personas en esta novela, empezando por nuestra protagonista Aria. Ésta es una joven que como ya comento anteriormente ha perdido la memoria. Al principio me resultaba un personaje un poco estúpido y a medida que avanzaba la historia me ha ido agradando ya que finalmente vemos a una chica con un fuerte carácter. Thomas es otro personaje que me ha parecido estúpido, "un niño de papá" como se dice y este sí que no cambia. Hunter un místico que tiene un gran papel en la historia pero que pasa casi inadvertido debido a que la protagonista lo único que le sucede es que se le caen las bragas. Y sin duda los personajes secundarios son los mejores, entre ellos encontramos a Kiki, Davida, Turk y al padre de Aria.

Mystic City es una novela que pese a ser predecible se lee en apenas dos días. Me ha resultado un libro bastante entretenido pese a que los personajes principales no me han llegado a agradar mucho. Es cierto que hay veces que la trama se me ha hecho muy pesada ya que hay cosas demasiado lógicas para el lector y que la protagonista no descubre. También hay otras partes que he tenido que releer ya que no me enteraba de lo que sucedía. Aún así la historia me ha tenido intrigada y creo que todo el mundo debería de darle una oportunidad siempre y cuando se tengan las expectativas bajas ya que no es de las mejores novelas que van a leer. El final me ha parecido precipitado. Y lo que verdaderamente puedo resaltar es la ambientación, que es increíble..

   -Hunter es un tío misterioso. Si quiere contarte algo, te lo contará. Si no quiere, no lo hará. -Turk sostiene el casco que me ha dejado bajo un brazo-. Pero hazte un favor: deja las cosas como están. Olvídate de él.
   Olvidar. Algo que aparentemente se le da bastante bien.


3'5/5
Agradecimientos a Montena.

Saga MYSTIC CITY: 
1. La ciudad del agua.
2. Renegade Heart.
3. ----.



8 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero por tantas reseñas que lo ponen de regular lo voy a dejar pasar.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha gustado tu opinión aunque a mí este libro me encantó, por ahora encabeza mi ranking de mejores lecturas de este año! la historia me enganchó muchísimo! =)

    ResponderEliminar
  3. Lo he pedido al Círculo de Lectores, a ver cuándo lo cato :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que coincidimos en casi todo, espero que en su continuación las cosas mejoren :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me continúa llmando, y como la mayoría guardan esperanzas de que mejore, para leer una mejora tengo que conseguir antes el primero :P
    Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad por esta saga, aunque tengo tantísimos libros pendientes que...

    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. El libro me llama bastante, además la portada entra por los ojos, desde luego... Pero no termina de convencerme...
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar