17 de marzo de 2013

Reseña: Quizás mañana la palabra amor... de Jordi Sierra i Fabra

Título: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 200
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 16 de Mayo 2012
ISBN: 9788467555837
PVP: 9,95€

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. 
  
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.

Dora lleva un año encerrada en un psiquiátrico debido a su intento de suicidio. Solo podía pensar porqué ella ni habría sufrido el mismo desastre familiar que su familia sufrió. Ahora debe hacer una nueva vida y para ello va a vivir a casa de su abuelo Constantino, quien es parapléjico y quien tiene un cuidador llamado Hilario. Esta persona resulta convertirse en un gran amigo para Dora y quizás pueda convertirse en algo más que esto, pero Hilario guarda un secreto, un gran secreto.

Jordi Sierra i Fabra es para muchos su autor favorito y es que su manera de escribir es totalmente increíble. Una vez más ha escrito una novela conmovedora.

Nos encontramos con dos personajes principales: Hilario y Dora. Hilario es un chico que trabaja para Cáritas. Podemos apreciar que un chico muy tímido y que no pasa por su mejor momento familiar. Dora va a cumplir 18 años y acaba de salir del psiquiátrico. Aunque intenta volver a hacer su vida tiene miedo a perder de nuevo a las personas a las que quiere, por eso muchas veces sale a la defensiva a cosas que le dicen. Ambos deben afrontar el pasado.

Quizás mañana la palabra amor... es una novela corta que apenas llega a las 200 páginas y una novela muy verosímil. Las ganas de echar un vistazo a la novela para ver lo que pasaría han sido muchas, cosas que no me suele pasar a menudo. He leído esta novela en tensión, con muchos nervios pensando en lo que podría llegar a pasar. Atrás quedaron las descripciones sobre el ambiente, en esta ocasión nos centramos en los sentimientos y en los diálogos. Es una novela muy rápida de leer ya que los capítulos son cortos y fluidos.

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien… y para mal. ¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

4/5
Agradecimientos a SM.

5 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de ganar un ejemplar y la verdad es que me enamoró, aunque me faltó un poco de desarrollo del personaje del abuelo de Dora, ya que creo que puede dar mucho juego, pero por lo demás me encantó xD
    Un beso (L)

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo leo :)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis parece interesante y de temática un tanto distinta a mis habituales, aunque el autor no es uno de mis fuertes...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, me pareció muy bonito :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. me encanta es super interesante

    ResponderEliminar