¡CONCURSO ACTIVO!

11 de abril de 2013

Reseña: No sonrías que me enamoro de Blue Jeans

Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 480
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 14 ferero de 2013
ISBN: 978-84-08-03550-3
PVP: 19,95€ 
 Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
Primeras páginas aquí
Las relaciones entre los incomprendidos se han vuelto frías desde los últimos acontecimientos. La relación con Elizabeth ha terminado desde que aparecieron nuevos síntomas de su enfermedad, María ha contado que es homosexual a algunos de los incomprendidos, Bruno sigue enamorado de Ester y esta no sabe qué le ocurre con su amigos, ¿de verdad es solo amistad? Sin embargo hay una pareja que está muy feliz. Ellos son  Valeria y Raúl, pero esta relación no es de colores como todos piensan. Raúl esconde un secreto que podría hacer que Valeria lo dejase y es que una relación de basa en la sinceridad, ¿o no? Además a los incomprendidos hay que sumarles una nueva chica que ha llegado para alborotar los sentimientos de algunos y esta es Alba. 

No sonrías que me enamoro es la quinta novela publicada de Blue Jeans. Todas me han gustado y me han tenido en vela hasta el final de la historia y con esta no ha sido menos. Otro 10 para este magnífico escritor.

Si con algo abundante nos encontramos es la cantidad de personajes que nos encontramos. Valeria es la chica más feliz del mundo teniendo al lado a una persona que la hace feliz y este no es otro que Raúl. Raúl guarda un secreto que puede poner todos patas arribas y además ha empezado a grabar un corto llamado Sugus Canciones Para Paula a h. Ester ha madurado y ha pasado página con respecto a su anterior enamoramiento o no. Bruno sigue siendo ese chico tímido enamorado de Ester y María es el personaje más cambiado ya que al fin se ha arriesgado a conocer a alguien, aunque sea por Internet. Alba y Marcos son personajes totalmente nuevos y ambos dan muchas sorpresas. También está Paloma, una estudiante la cual es la que Valeria está conociendo. Y en cambio he echado de menos a otros como César.

Aunque No sonrías que me enamoro no es una novela corta, cuando empiezas a leer sí que lo parece. Me han faltado páginas y en algunas ocasiones me ha parecido que algunos momentos transcurrían muy deprisa. En apenas cuatro días ya habrás terminado de leerla. La historia sigue transcurriendo en pocos días y se sigue narrando de la misma manera que su antecesora, es decir, amena, entretenida y muy ágil. Si por algo se caracteriza Blue Jeans es "por darle la vuelta a la tortilla" a toda la historia al final de la novela y sigue sucediendo también. Solo espero que su predecesora sea tan buena como esta o incluso mejor.

   Decía un amigo que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de las historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también actores secundarios, según la parte de la película en la que nos encontremos. Es una bonita manera de hablar del destino ¿No creéis?

4'5/5
Agradecimientos a Planeta.

Trilogía ¡Buenos días, princesa!: 
2. No sonrías que me enamoro.
3. ----.



6 comentarios:

  1. Tengo que leerlo, lo tengo pendiente!
    En el blog estamos pidiendo a la gente que nos deje sus preguntas a Blue Jeans, para que él mismo las responda, jajaja.
    Un beso y te sigo!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente al autor *-*
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué con tantas críticas positivas aún no he leído ningún libro de Blue Jeans, pero siempre están en libros pendientes ^.^´ A ver si encuentro tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer algo de Blue Jeans... no se si empezar esta saga o la anterior (Canciones para Paula)...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LA LEAS, AL FINAL PAULA ES ENGAÑADA, TRAICIONADA Y ULTRAJADA VILMENTE.

      Eliminar
  5. tengo qe leerme ese libro por dios jolin tengo muchisimas ganas de leeeeeeeeeeeeeeeeeerlo por favor alguien me puede desir como leermelo en internettttttttttt se lo agradesere

    ResponderEliminar