12 de septiembre de 2012

Reseña: Promesas que perduran de Sarah McCarty

Título: Promesas que perduran
Título original: Promisses Prevail
Autor: Sarah McCarty
Editorial: Pàmies
Páginas: 381
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: junio 2012
ISBN: 978-84-15433-04-0
PVP: 18,95€
Clint McKinnely lleva tiempo cortejando a todas las chicas de Cheyenne con la esperanza de encontrar a la mujer adecuada con la que casarse. No obstante, la única que realmente le atrae es Jenna Henesey, una hermosa joven que enviudó trágicamente durante un incendio. 
 Pero Jenna es esquiva. Se mantiene alejada y fría, como si temiera a cualquier hombre que se le acerque. Todo eso cambiará una noche, cuando Clint descubre que la mujer por la que se siente atraído se encuentra herida y, además, tiene un bebé del que cuidar. En ese momento tomará la decisión de contraer matrimonio con ella, esperando así solucionar todos sus problemas. 
 Pero Jenna esconde un terrible secreto, un misterio que la persigue y que amenaza su cordura, y Clint comprenderá que no importa que la salvara una vez de las llamas: ahora tendrá que salvarla de nuevo de un peligro mucho mayor y arriesgarse a perder su propio corazón en el intento.
El pasado de Jenna Henesey fue un infierno, pero después de varios años al fin Jenna ha podido salir adelante y ahora trabaja en su propio negocio: un restaurante. Aún así hay cosas de su pasado que no la abandonan ni la abandonarán nunca. Jenna por poco no muere en un incendio y aunque se salvó le han quedado secuelas: tiene una leve cojera u molestias musculares. Y ahora se ocupa de una bebé que dejaron abandonada en su puerta. Clint Mckinnely fue la persona que le salvó la vida a Jenna y lleva mucho tiempo pensando en ella. Ha salido con muchas mujeres, pero ninguna es como Jenna, por eso en cuanto Clint encuentra la oportunidad decide casarse con ella y mostrarle que no todos los hombres son iguales. 

Promesas que perduran es el segundo libro que leo de esta autora. Al ser una serie no hace falta que sigas un orden, auque te lo recomiendo ya que te vas a spoilear, cosa que por ejemplo me ha pasado a mí. En esta novela encontramos a personajes de las anteriores, por ejemplo Asa y también Puma. 

Son muchos los personajes que aparecen en esta novela, por lo que solo voy a indagar en los más importantes. Primero, sobre nuestra protagonista Jenna Henesey. Su vida no ha sido nada fácil. Poco es lo que conocemos de su infancia, aunque no tiene pinta de haber sido muy buena. Lo que sí conocemos es su primer matrimonio, un matrimonio cargado de sufrimiento. Cuando su primer matrimonio acabó, se llevó con él todo el autoestima de esta, pensando que toda mujer debe someterse a su marido. Además su aspecto no la ayuda ya que no se ve atractiva. Clint Mckinnely, como los demás protagonistas masculinos, es un hombre de fuerte carácter y atractivo. También es un hombre que manda en el pueblo. Si algo sabemos sobre Clint desde un primer momento es que desea a Jenna con toda su alma y que se ha mantenido apartado de ella por su marido, pero ahora que no está él esto no será así. 

Promesas que perduran es una novela que no he podido soltar. Sin duda, el misterio de Jenna, el misterio de su pasado, de su matrimonio, es por lo que no he podido dejar de leer. Hay veces que la lectura me ha resultado bastante pesada, aunque en muy pocas ocasiones. Los personajes secundario, los mencionados anteriormente (Asa y Puma) también tendrán un papel importante en esta novela ya que son hermanos, y los Mckinnely no se abandonan entre ellos, como bien dicen en la novela. 



Eso ha sonado como una orden.
Ella volvió a respirar hondo y contuvo el aliento para reunir valor antes de responder.

—Lo ha sido.
Él no se movió ni dijo nada durante tres segundos, luego, sorprendentemente, se echó a reír.
—Eres una mujer asombrosa, Jenna McKinnely.
4/5 
Agradecimientos a Pámies

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero si es de una saga prefiero leerlos en orden, por si acaso xDD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que pinta bien
    espero poder leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pinta muuuy bien ;) Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar