Título original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 427
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: marzo de 2012
ISBN: 978-84-8441-869-6
PVP: 18,95€
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.
Cinder Linh es la mejor mecánica de toda Nueva Pekín y también una ciborg, esto último hace que la sociedad la discrimine y sobretodo su familia. Cuando era pequeña Cinder sufrió un accidente de levitador o al menos eso es lo que han dicho ya que no recuerda absolutamente nada. Este fue el accidente que la dejó huérfana. Nada más consigue pasarlo bien con su adroide Iko, su única amiga. Cinder vive con sus hermanastras y su madrastra, esta última explotándola y quedándose con todos los ingresos que consigue como mecánica. Un día como otro cualquiera aparece ni más ni menos que por su taller el Príncipe Kai, la persona más conocida de toda Nueva Pekín y de toda la Comunidad Occidental, para que arregle uno de sus androides. Detrás de esta androides hay asuntos muy importantes que pocos además de Kai conoces y quizás y solo quizás la única que pueda ayudarle sea Cinder.
¡Qué ganas de leer esta novela! Siempre me han encantado los 'Érase una vez...' y así es como esperaba esta novela. Cenicienta: hermanastras, madrastras, príncipe y un zapato. A esto le damos una vuelta de 180º y nos encontramos con Cinder.
Aparecen muchos personajes en esta novela por lo que solo pondré con los que más nos encontraremos. Empezamos por nuestras protagonista Cinder. Aunque no lo tiene fácil, vemos a una protagonistas fuerte, que no se rinde y muy, pero que muy inteligente. Nuestro protagonista masculino es ni más ni menos de la realeza, Kai. Él es amable, educado, interesante y además tiene un futuro que le aterroriza, sí, será futuro emperador. Iko, una androide y la mejor amiga de nuestra protagonista. Ella ayuda a Cinder siempre que puede, sobretodo en el tema de la convivencia. Adri, la madrastra. Una persona cruel que odia a Cinder y que hace todo lo posible para que ella no sea feliz. La Reina Levana, también conocida como Reina lunar y que es odiosa. He tenido ganas de estrangularla todo el libro. Peony, la hermanastra de Cinder y para mi sorpresa, buena persona.
Cinder es una novela que me ha enganchado desde el primer momento. Tiene la dosis justa de diversión y la dosis junta de misterio para ser una novela perfecta. Se puede observar a medida que leemos la novela que la autora, Marissa Meyer, se ha documentado para crear esta historia. Una cosa que me ha sorprendido muchísimo es el final. Pensaba que iba a tener el típico 'fueron felices y comieron perdices' y que equivocada estaba. Nos encontramos ante un final abierto y no sé como lo hará la escritora para cerrarlo ya que cada libro de la saga es una historia a parte. Aún así Cinder es una novela que no debes dejar pasar.
-Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
-¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos.
-¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos.
4'5/5
Agradecimientos a Montena.
SERIE CRÓNICA LUNARES:
1. Cinder.
2. Scarlet.
3. Cress.
4. Winter.