26 de diciembre de 2012

Reseña: Pandemonium de Lauren Oliver


Título: Pandemonium
Título original: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas:379
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: febrero de 2012
ISBN: 978-84-675-5318-5
PVP: 15,95€
 Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.



   Lena no es la misma persona desde que ha llegado a Tierra Salvaje, desde que Álex, la persona de la que estaba enamorada, murió. Ahora la Resistencia le encomienda a Lena un¡na misión y no es nada ni menos que sustraer información haciéndose pasar por una curada, es decir, debe de hacer de espía. Haciendo su trabajo, Lena deberá seguir todos los pasos de Julián, el hijo del presidente del movimiento "América Sin Deliria" y para ello debe ir al meeting que da el presidente de la ASD, pero es entonces cuando los Carroñeros entran en el lugar y secuestran a Julián Fineman. Ahora Lena debe perseguirlos poniendo en jugo su vida y sus sentimientos. 

  Si Delirium nos dejó con la boca abierta y los ojos como platos, Pandemonium no va a ser menos. Deseaba leer por fin esta parte de la saga para resolver mis dudas y las cosa no ha sido como esperaba. Al contrario, tengo muchísimas más. 

   Dejamos atrás a los personajes de Delirium y nos encontramos con otros y con una nueva protagonista. Lena ahora está más segura que nunca: está a favor del amor. Por esto Lena se ha convertido en una chica luchadora y salvaje que va a hacer lo que sea para que se cumplan sus ideales. Álex sigue estando en presente en toda la novela. Gracias a él, Lena está donde está, aunque desgraciadamente sin él. Julián Fineman, es el hijo del presidente de la ASD (América Sin Deliria) y cree ciegamente en la cura. Se puede decir que es todo lo contrario a Lena, o no. Raven, quien era la cabecilla de su grupo en la Tierra Salvaje y quien ahora hace de madre de Lena junto con Track. 

   Con Pandemonium nos encontramos con una historia contada de dos formas: El entonces y el ahora. A esto le atribuimos el entonces cuando Lena estaba en Tierra Salvaje y el ahora cuando Lena ya está haciendo su misión. Gracias a esto podemos observar como nuestra protagonista va cambiando. Pandemonium ha sido un libro que no he podido soltar. Lo que resalto es el final. Si el final de Delirium nos dejó anonadados, Pandemonium no es la excepción, lo único que esta vez lo veo demasiado forzado.
Eso es lo que hace el odio. Te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo. Es duro, profundo y afilado, un sistema que bloquea. Es completo y lo abarca todo.
4/5
Saga DELIRIUM: 
1. Delirium 
2. Pandemonium. 
3. Requiem.

9 comentarios:

  1. Este libro es una maravilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tenemos el primero en la estantería, pero queremos leerlo pronto :D Gracias por tu opinión!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me enganchó muchísimo y además con ese final como para no morderse las uñas esperando la salida de Requiem ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto mucho pero no se me pareció mas flojo que el primero
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo que comenzar con Delirium, que ya lo tengo, pero parece que nunca encuentro el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el primero, que tengo muchas ganas de empezarlo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad, que yo con este libro me llevé un pequeño chasco. En sí, me spoilearon por twitter el final, un dato bastante importante. Ya de por sí, te lo hueles, y para mi este libro dejó de sorprenderme, había escenas que no las llegué a comprender la verdad. No sé, espero que el tercero me gusta y me convenza más ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Próximamente lo leo!! por nada me lo pierdo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Me muero de ganas por leer esta saga. Un beso ^.^

    ResponderEliminar