Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 235
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788424641702
PVP: 17,95
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
Laila ha decidido ayudar en su casa, aunque para ello deba ir al CERN a trabajar de camarera, del cual no sabe ni preparar un café. Allí conocera a los summer students, es decir, unos estudiantes que no tienen nada mejor en verano que ir a estudiar átomos. Y cuanto pasa el tiempo, Laila no sabe de que hablar. Es buena en física, pero no entiende nada de lo que dicen sus amigos, y no, no son demasiado frikis. Pero es en el CERN cuando Laila se encontrará con la difícil decisión de elegir a una persona. Por una parte está Alessio, un italiano que está ahí como periodista; y por otro Brian, un auténtico friki de la física.
He visto de todo acerca de esta novela: desde la nota más baja a la más alta. Por mi parte debo decir que ni fú ni fá. Yo no soy de ciencias, y tampoco me gustan mucho, por lo que creo que ésto ha contribuido a la nota que le doy a la novela.
Sobre los personajes, voy a hablar exclusivamente de cuatro, aunque encontramos a muchos. Primero, nuestra protagonista: Laila. He encontrado a una protagonista con poca personalidad. Ella no es capaz de decir NO. Por otra parte, está Angie, la compañera de cuarto, una chica muy divertida y que seguramente te sacará una sonrisa. Y ahora llegamos a los chicos. Primero, Alessio, un italiano físicamente está hecho todo un buenorro y que es periodista. Y también está Brian, un chico que ni viste bien y que tampoco es muy guapo, además de no poder de dejar pensar en átomos.
Es verdad que la novela te mantiene enganchada, aunque hay veces que me he sentido como al protagonista en cuestión de la física: una tonta. Comprendo que la autora nos quiera sentir como Laila, pero es que cada vez que salía alguna explicación de átomos tenía que dejar el libro sobre la mesa. En cuestión a los sentimientos, nos encontramos con una protagonista que no se ha enamorado nunca, y ahora tiene a dos tíos comiendo de su mano (por así decirlo), vamos, que nuestra protagonista se enamora a simple vista.
Lo mejor de toda la novela son los chistes de física, cierto que algunos son muy malos, pero hacen gracia por eso, y otros la verdad es que está muy bien. La historia en sí me ha gustado, aunque lo dicho, por culpa de ser una novela llena de fórmulas y de explicaciones que para mí eran parecidas a chinos, hubiera resultado ser una novela muy buena.
En fin, en Quantic Love nos encontramos una historia sobre un triángulo amoroso; llena de fórmulas y de explicaciones de científicas. Si te gustan las ciencias éste es tu libro, y si te atreves a aprender un poco más sobre esta rama, también.
PUNTUACIÓN: 3/5
✿Agradecimientos a La Galera✿