4 de marzo de 2012

Reseña: Delirium de Lauren Oliver

Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 445
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788467547337
PVP: 15,95
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


    La vida de Lena es diferente. En primer lugar vive en un mundo en el que no existe el amor. Y en segundo y último lugar, su madre se suicidó porque había contraída la enfermedad deliria, la enfermedad del amor. A casi todo el mundo le funciona el remedio contra esta enfermedad, pero con su madre lo intentaron tres veces y no surgió efecto. Ahora quedan menos de tres meses para que a Lena le llegue el día en que deje de amar, y en el que también deje de sufrir. Ella siempre hace lo que le ordenan, nunca se ha metido en ningún lío. Es cierto que tiene miedo de la operación, sobretodo porque sabe que la relación con su amiga Hana se va a perder. Aún así Lena está impaciente porque llegue el día en que al fin cumplirá los dieciocho años y le operarán de esta enfermedad. Por ahora tiene que presentarse al examen de la preparatoria, en él se juega todo su futuro. Nunca hay problemas, pero el día del examen todo cambia. Mientras Lena hace el examen un grupo de vacas entran en la sala. Entonces Lena ve a un chico que ríe y le guiña un ojo, un chico al que muy pronto volverá a ver y del que se le contagiará lo que ellos llaman la enfermedad deliria.

    Puedo decir que solamente he leído una reseña mala de esta novela, así que tenía muchas expectativas en esta novela. Sé que no debería, ya que normalmente fracasan, pero os puedo asegurar que Delirium es una novela que me ha encantado. 

    No encontramos con unos personajes increíbles. En primar lugar, la protagonista, Lena. Una protagonista como pocas hay. Vemos como va cambiando sus ideales a lo largo de la historia, sobretodo cuando conoce a Álex. Álex es es chico dulce que cualquiera querría tener al lado. Él es la persona que le contagiará la supuesta enfermedad, y del que el lector/a quedará también enamorada. Y ahora, centrándonos en los personajes secundarios, destacamos a Hana. Ella es la mejor amiga de Lena, y la que se revela a escondidas. También encontramos a Grace, prima de Lena y que no habla. Solamente Lena la ha escuchado hablar y fue por una pesadilla. A lo largo de la novela encontramos a muchos más personajes y cada uno de ellos cobrará importancia. 

    Aunque la novela me ha encantado, es verdad que le encuentro un punto malo. No me ha enganchado hasta llevar leídas unas ochenta páginas, y eso es algo que no me suele pasar. Eso sí, a partir de ahí no he podido dejar de leer. Otra cosa que destaco es el final. ¿Sabéis lo que es quedarse con la boca abierta y los ojos abiertos como platos con un par de lagrimillas? Pues eso es lo que me ha sucedido a mí, y no exagero. Cierto que Oliver nos tiene que enganchar de alguna manera al siguiente libro, pero por favor, ese final es demasiado.

     En fin, Delirium es una novela que te encantarám en la que cada personaje cobra una cierta importancia y en la que te encantará los momentos tan dulces entre Álex y Lena. Por eso solo te puedo decir CÓMPRALOcómpraloCÓMPRALO.

PUNTUACIÓN: 5/5

Saga DELIRIUM:
1. Delirium
2. Pandemonium.
3. ---

19 comentarios:

  1. Jejeje a mi también me gusto mucho y el final me dejo o.O
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña... esta saga pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  3. El primer libro que leí de esta autora no me gustó, por eso no me decido con esta saga.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó, pero tampoco tanto como esperaba >.< A ver si el segundo, Pandemonium, me gusta un poquito más =)

    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto :D ¡Muy buena reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó muchísimo! Me encanta como escribe la autora y como ha sabido transmitirnos tanto con sus palabras!

    A ver que te parece Pandemonium!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. no sé, en principio no me atraía mucho, pero después de las buenas reseñas de este y de pandemonium, me está picando la curiosidad, y seguramente me lo compre cuando esté la trilogía completada.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que garn reseña!
    Tengo muchas ganas de leer este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchísimo este libro, estoy deseando leer Pandemonium ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de leerlo!!
    Lo tengo ya en casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí hace muucho tiempo, y me enamoró. Tengo el de Pandemonium en la mesa, y estoy deseando tirarme a él n.n
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Jajaja a mi también me encantó!! Ahora necesito Pandemonium!!! *.* Un beso!

    ResponderEliminar
  12. yo me lo leí en un fin de semana, estuve pegada literalmente a sus páginas ^^

    ResponderEliminar
  13. Debo ser de las unicas que se engancho al libro desde la primera pagina xD El principio es un tanto lento pero a mi me gustó mucho :D Me alegro que te haya gustado.

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Ya leí reseñas muy buenas del libro y creeme que tengo ganas de leerlo, pero lo que no tengo es dinero .__. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. estoy perdida, aun no lo termine, que pasa con alex_?? por diossss

    ResponderEliminar
  16. no entendi el final alguien me expliqueee!!! :(

    ResponderEliminar
  17. lo encontre espantosamente malo. Aunque reconosco que me agrado el final, pero bueno. No leeria la continuacion ni loca. A menos que me la regalen, pero no pagaria ni gastaria tiempo en descargarla....

    ResponderEliminar
  18. como se llama el lugar donde vive lena?

    ResponderEliminar